El último en dejar plantado a Florentino Pérez (y a Real Madrid) 

La negativa que más escuece en el club madridista

Un ‘no’ en toda regla. Tras el rosco del Real Madrid en el mercado estival, Florentino Pérez sigue buscando la manera de ilusionar a la afición. En las pasadas ventanas de compras, el mandamás merengue se rascaba el bolsillo y tiraba de talonario para ‘cazar’ a cracks de primer nivel para su equipo. Un Santiago Bernabéu de gala se preparaba para recibir a los astros más mediáticos del fútbol de élite. Sin embargo, este verano, el magnate madrileño ha mantenido la billetera bien cerrada y, más allá de Álvaro Morata y Marco Asensio, ningún refuerzo ha llegado a la casa blanca.

Aun así, Florentino no baja los brazos e intenta encontrar el modo de ilusionar a la masa madridista de otro modo. En este caso, la renovación por todo lo alto que se prepara de Cristiano Ronaldo será una buena ocasión para hacerlo. Ahora bien, para el presidente merengue aquí no iba a quedar todo, ya que buscaba un refuerzo para liderar el banquillo. Como ya adelantó Diario Gol, Florentino estaba moviendo los hilos para encontrar un sustituto de primer nivel para Zinedine Zidane.

Löw cierra la puerta al Madrid

El movimiento no iba a ser inmediato, ya que por el momento están satisfechos con el trabajo del técnico galo, aunque la realidad es que el mandamás madrileño quería tener un as en la manga. Zizou encadena una buena racha de victorias, pero las tornas pueden cambiar. Por ello, Florentino quería tener asegurado un recambio top a medio plazo. El nombre que sonaba con más fuerza sobre la mesa del presidente del Real Madrid era Joachim Löw.

Sin embargo, en los últimos días parece que el alemán ha dado puerta a cualquier oferta madridista. El actual seleccionador germano ha decidido ampliar su contrato con el cuadro nacional por dos años más, es decir, hasta la Eurocopa de 2020. En un principio, Löw iba a terminar su pacto con la selección alemana en 2018, por lo que en el seno del Madrid se barajaba la posibilidad de lanzar una fuerte ofensiva por Joachim. Ahora, con esta última decisión tomada por el seleccionador de Alemania, las opciones del club merengue menguan y el as en la manga de Florentino desaparece. La búsqueda volverá a comenzar.