El último de la fila en los despachos del Barça

La lista de espera para renovar es interminable

La lista de espera en las oficinas del FC Barcelona es interminable. La junta directiva no quiere ni oír hablar de renovaciones hasta que acabe la temporada. El 30 de junio es la fecha límite. A partir de ese día, pueden empezar a firmarse los nuevos contratos. No antes, ya que la tesorería del Barça sigue afectada por los cambios normativos que la junta actual introdujo en los estatutos.

Y mientras tanto, la cola se hace más y más larga. A los Neymar, Messi y Busquets, que ya han dicho por activa y por pasiva que están pendientes de una llamada o inmersos en las negociaciones, hay que sumar a los cinco jugadores que terminan contrato en 2017: Dani Alves, Adriano, Marc Bartra, Munir, Sandro y Masip.

Ocho señalados para no renovar

Y no son los únicos que se han unido al pelotón. Ivan Rakitic y Luis Suárez, con contrato hasta 2019 –como Busquets– también han empezado a sondear a la cúpula del club en busca de una mejora «por los servicios prestados». Además, están pendientes de saber qué pasará con su futuro otros jugadores como Mascherano y Mathieu (2018) o Douglas (2019).

Los dos últimos, como Sandro y Adriano, tienen más números de salir que de quedarse. Munir también está en el punto de mira y, como mínimo, un peso pesado podría salir del club. Mascherano y Alves tienen todas las papeletas. Además, Bartra busca destino ante la falta de minutos

El caso Iniesta

El último de la fila es Andrés Iniesta, y no por su admiración hacia Manolo García. El capitán del Barça termina contrato en 2018 y, actualmente, es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Por poco tiempo, hasta que Neymar cierre su mediática renovación.

Iniesta, de 31 años, se siente bien y no tiene prisa, pero siempre dijo que le gustaría retirarse en el Barça y todavía considera que tiene cuerda como para no colgar las botas. Es el futbolista con mejor palmarés de la historia del fútbol español y un emblema del Barça.