El ultimátum de Rafa Benítez al Real Madrid

El ex madridista no perdona su paso por el club blanco

Rafa Benítez sabe que tiene en su poder a una joya que encanta al Real Madrid. Florentino Pérez trabaja a destajo para intentar atar refuerzos que completen la actual plantilla de Zinedine Zidane. Y es que aunque el mandamás blanco presumió de tener un ‘plantillón’, la realidad es que el técnico galo le pide nuevos activos para dar aire fresco al vestuario merengue. En este sentido, el presidente madridista sigue moviendo sus hilos, aunque el tiempo corre en contra.

En este caso, uno de los nombres marcados en rojo en la lista de deseados por el entrenador merengue es Moussa Sissoko. El internacional francés se marcó una Eurocopa de escándalo por lo que se ha situado en el escaparate. El futbolista ha picado a la puerta de los grandes clubes europeos. El centrocampista milita en el Newcastle, por lo que este año si no levanta el vuelo deberá jugar en la segunda división inglesa. El club británico quiere que el jugador siga, pero son conscientes de que el francés quiere dar un paso de calidad hacia adelante. Por ello, mantienen la puerta abierta y escuchan ofertas.

El principal interesado en contar con los servicios de Moussa es el Madrid. Pero el gran hándicap es que Rafa Benítez no va a ponerle les cosas fáciles a Florentino. El técnico español salió del club blanco por la puerta de atrás, algo que no va a perdonar tan fácilmente al mandamás madrileño. Benítez sabe que con Sissoko tiene un as en la manga, por lo que se va a hacer de rogar. En este sentido, inicialmente Rafa marcó al francés como ‘intransferible’, pero al parecer los dirigentes del Newcastle han presionado al entrenador para que dé su brazo a torcer.

Ahora o nada

Ahora, entre la espada y la pared, Benítez ha aceptado dejar volar a Sissoko. Sin embargo, ya ha marcado sus condiciones: «A medida que pase el tiempo será más difícil (que lo vendamos) porque estamos contentos con él y creo que es un muy buen jugador. Si alguien está esperando a llegar a un acuerdo el 30 de agosto… no hay ninguna posibilidad, porque no necesitamos vender».

En este sentido, el ex técnico madridista ha ido más allá: «Si alguien quiere venir a por él, tiene que venir (ya) y nosotros decidiremos cuál es la mejor solución para el club. La prioridad para nosotros es que él esté bien para jugar, y si tenemos que usarlo en los próximos partidos, tiene que estar disponible. Si alguien quiere venir, tienen que hacer la oferta adecuada tan pronto como sea es posible. De lo contrario (su salida) no será posible». Rafa sabe que el principal interesado por Sissoko es el Madrid, por lo que este ultimátum va directamente destinado a Florentino Pérez. Ahora o nada.