El trueque de Zidane para traer al ‘9’ elegido y sorpresa del Real Madrid 2020-21

La operación que prepara el técnico francés

A Zinedine Zidane no le podrían ir mejor las cosas. Y es que, tras el triunfo ayer del Real Madrid ante la Real Sociedad, los blancos ya comandan la clasificación de La Liga. Ahora, hacerse con el trofeo doméstico ya solo depende de ellos.

Por otro lado, pese a que es obvio que el juego de los blancos no es excelente, parece que el Madrid ha vuelto de este parón provocado por el coronavirus en un buen estado de forma y las opciones de hacerse con la Liga y la Champions siguen estado encima de la mesa.

Con Zidane consciente de que su peso en la entidad no hace más que crecer dada su buena gestión del equipo, el míster se ha plantado en el despacho de Florentino Pérez para proponerle un trueque que cubriría una de las necesidades del Madrid: reforzar la posición de ‘9’.

Zinedine ZidaneEl trueque de Zinedine Zidane

Y es que Zidane ya le ha hecho saber a su presidente que Karim Benzema es y seguirá siendo mientras él esté al mando su ‘9’ titular indiscutible. El delantero francés está demostrando en esta temporada que puede ser el líder del ataque y que el empeño de Florentino en hacerse con  un ‘9’ goleador no es más que un capricho.

Sin embargo, por mucho que la posición de titular está más que cubierta con Karim, que es el máximo goleador del equipo y que está cuajando una de sus mejores temporadas, la de suplente no lo está.

Entre otras cosas porque la confianza de Zidane en Jovic y en Mariano es mínima. El serbio nunca ha sido de su agrado y Zizou no ve en Mariano a un buen nueve suplente. Al menos no uno top.

Karim Benzema | EFE

De ahí que, con la idea de matar dos pájaros de un tiro, ZZ le ha propuesto a Florentino un trueque con el Arsenal: el Madrid ficharía a Aubameyang y los de Londres se quedarían con Dani Ceballos.

Dani Ceballos como vía para traer a Aubameyang

No es ningún secreto que los ingleses están más que encantados con el rendimiento de Ceballos. El jugador, cuentan, está feliz en el Arsenal, donde ve que, a diferencia de lo que le ocurría en Madrid, sí que cuenta con el apoyo de su técnico, Mikel Arteta.

Un Arteta que ya le ha hecho saber al Madrid que quieren a Ceballos. De momento, los londinenses han pedio un año más de cesión, pero estarían encantados de poder hacerse definitivamente con el mediapunta.

Y ahí es donde Zidane ha visto la oportunidad de llevarse a cambio a Aubameyang, un delantero que asumiría más que bien el rol de suplente en el Madrid, que encaja con lo que busca el míster galo y que, de hecho, ya les ha hecho saber a la directiva del Arsenal que sus planes pasan por salir de Londres. Un trueque por el que seguramente el Madrid debería pagar algo pero que, como bien apuntan desde el Bernabéu, dejaría satisfechas a todas las partes.

Primero a Zidane, que perdería de vista definitivamente a un Ceballos con el que tiene una pésima relación y a cambio tendría a un ‘9’ suplente top. Segundo el Arsenal, que se haría con un jugador que Arteta considera imprescindible. Y tercero los protagonistas, que verían como el cambio de equipo beneficiaría a los dos.

Falta saber ahora si Florentino, que se movió muy rápido para fichar a Ceballos a base de talonarios cuando el andaluz ya lo tenía todo hecho con el Barça, está por la labor de aceptar esta propuesta de su técnico. Una propuesta que acabaría con un 9 sorpresa como suplente de la plantilla 2020-21 del Real Madrid.