El trueque con Neymar que está revolucionando Francia

El delantero brasileño del PSG Neymar y la operación de la que todos hablan en la Ligue1

Neymar, jugador de Brasil
Neymar, jugador de Brasil

Neymar es muy consciente de que, si quiere volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo, o al menos volver a estar en la lista de los mejores y optar a grandes títulos y al Balón de Oro, debe salir del PSG cuanto antes.

Es más, nadie en su entorno niega que, si el verano pasado hubiese sido un verano normal, el carioca ya estaría fuera del equipo parisino. Pero la pandemia y las consecuencias económicas que ha provocado el coronavirus en la gran mayoría de grandes equipos europeos ha provocado que el delantero no haya presionado tanto.

Eso sí, tal y como apuntan medios como Le Parisien, en Francia ya se está hablando de un trueque de cara al próximo verano que, desde luego, podría el fútbol europeo patas arriba.

Neymar y el trueque bomba

Entre otras cosas porque no es otra que la Juventus de Turín la que tendría en mente sustituir a Cristiano Ronaldo por Neymar. Si bien es cierto que el delantero luso sigue en un gran estado de forma, en Turín son conscientes de que el portugués encara ya la fase final de su carrera y prefieren invertir su alta ficha en un Neymar que, con 28 años, tiene mucho más fútbol por delante que el de Madeira.

En este sentido, es en Don Balón donde apuntan que la operación que tiene en mente el conjunto italiano es la de ofrecer a Cristiano más 70 millones de euros por Neymar. Una idea que, de momento, nadie descarta en el PSG.

View this post on Instagram

Training ⚽️

A post shared by ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

Y más teniendo en cuenta que el PSG siempre ha sido un equipo al que le ha gustado hacerse con estrellas y Nasser Al-Khelaïfi no ha dudado nunca en alabar a CR7 siempre que ha podido.

La operación sería un paso adelante para las todas las partes. Neymar iría a parara a un conjunto que reina en Italia (una liga mejor que la Ligue 1) y que va a por la Champions, Cristiano podría seguir sumado títulos en Europa y ampliando su palmarés a la vez que su cuenta corriente sigue creciendo y los dos equipos seguirían teniendo una estrella mediática en sus filas.