El truco del Barça para sacar a Héctor Bellerín del Arsenal a precio de ganga

Los culés mueven ficha en el primer fichaje de la nueva temporada

«Özil y Alexis Sánchez no se irán», dijo recientemente Arsène Wenger recientemente en unas declaraciones en las que hablaba del futuro algunos jugadores del Arsenal. Entre ellos no estaba Héctor Bellerín. Y es que el míster sabe que el FC Barcelona está decidido a llevárselo a la capital catalana.

Según apunta Mundo Deportivo, el pasado jueves se produjo una reunión entre los máximos responsables del conjunto catalán –Josep Maria Bartomeu, Robert Fernández, Raül Sanllehí– y Albert Botines, uno de los representantes del lateral derecho.

Ya tiene hasta dorsal

En ella establecieron las bases de cómo se debe afrontar el fichaje del defensa, así como las condiciones bajo las que recalará en el conjunto blaugrana.

Los responsables culés le ofrecen una ficha acorde con el caché que tiene en Europa y con su juventud, además de dejar un amplio margen de mejora a medida que el jugador supere pasos en su proyección. Incluso le ofrecieron el dorsal ‘2’.

Sin embargo, el jugador no tendrá la última palabra. Los gunners ya han dejado claro a los culés que no le dejarán salir por menos de 40 millones. Una parcela para la que el Barça tiene un as en la manga.

El plan del Barça

La confianza entre Bellerín y Wenger es indiscutible desde que el francés le dio la oportunidad en el conjunto londinense. Por eso le han pedido que presione al técnico con tal de que rebaje sus exigencias para con el zaguero y le deje salir tumbo al equipo de sus sueños.

Además, por si las peticiones del defensa no funcionaran, desde el club azulgrana quieren incluir algún jugador del interés del Arsenal en la operación.

 Los ingleses ya mostraron interés por Arda Turan y por el turco podrán pasar las posibilidades de que Bellerín vuelva a vestir de azulgrana.