El triplete de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués, el gran beneficiado de la caída del Barça en la Champions

Barça y Real Madrid son mundos antagónicos. Las alegrías de uno suelen coincidir con las frustraciones del otro. La rivalidad entre los dos grandes clubes de la Liga se traslada también al duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Hasta hace poco, ambos estaban instalados en la excelencia y las caídas de uno suelen ser aprovechadas por el otro para reivindicarse. Después de unos meses difíciles, con más críticas que elogios, Cristiano Ronaldo ha vuelto por sus fueros  y sueña con todos los títulos individuales. Su estado de gracia, además, coincide con la actual crisis del argentino.

Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles del Real Madrid contra el Wolfsburgo, cuenta con el respaldo de la prensa madrileña. Ha bastado un buen partido del portugués para que éste fuera encumbrado por los mismos periodistas que en los últimos meses especulaban con su salida del club y cuestionaban su rendimiento.

46 goles

El delantero del Real Madrid suma 46 goles en 42 partidos. En la Liga ya ha marcado 30, cuatro más que el barcelonista Luis Suárez. Con estos registros, el astro portugués aspira a ganar el Pichichi, la Bota de Oro y el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo aspira a recuperar el trono perdido. Hace un mes, Messi y Neymar estaban mejor posicionados que él en la lucha por el Balón de Oro. Ahora, en cambio, vislumbra la posibilidad de ser reconocido, por cuarta vez, como el mejor jugador del mundo. Para ello necesita que el Madrid gané la Champions. La Undécima.