El triple fichaje estrella de Florentino Pérez para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid ata a dos cracks de renombre mundial y deja una promesa en la recámara

La era de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid pasará a la historia del club blanco. A pesar de no ser el ídolo más carismático ni el líder más ejemplar, Ronaldo deja poso en el Bernabéu y un sinfín de récords que serán casi imposibles de igualar.

Por todo ello, Florentino Pérez quiere que la salida de Cristiano del Madrid sea lo más sana posible. Sin conflictos, ni riñas.

El delantero portugués es un ídolo de masas, un símbolo publicitario y un tremendo foco de negocio para el Real Madrid.

Mientras el retorno comercial sea tan brutal como hasta ahora, Florentino no piensa en deshacerse del crack. Pero debe ir buscando el sustituto en la parcela deportiva.

Y, cómo reemplazar a Cristiano será tan difícil, lo que ha pensado Florentino es fichar, al menos, a dos estrellas de renombre mundial y también a una gran promesa.

El presidente del Real Madrid considera que con un solo crack es imposible reemplazar a uno de los mejores jugadores de la historia del Madrid. Por eso, ya tiene tres nombres encima de la mesa.

Los tres elegidos

Dos de estos nombres serán un golpe de efecto a nivel mediático. Mientras que el as en la manga que guarda Florentino es el joven Aleksander Isak, del AIK Solna sueco.

El club de Chamartín pagará, supuestamente esta semana, 10 millones de euros por el fichaje del nuevo Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, los dos fenómenos con cartel que deben suplir a Ronaldo son Paulo Dybala y Pierre-Emerick Aubameyang. Jugadores top en Italia y Alemania.

Las negociaciones por ambos están avanzadas, especialmente por el segundo. Y es que antes de marchar Cristiano, el que tiene los días contados es Karim Benzema, pese a la oposición de Zinedine Zidane.

La idea de Florentino es que al menos uno de estos dos cracks llegue al Madrid más pronto que tarde y conviva uno o dos años con Cristiano.

Con permiso de Asensio

Dybala es el jugador llamado a ocupar la banda izquierda de CR7, con permiso de Marco Asensio, que aprieta muy fuerte por detrás.

Aubameyang sería el recambio natural de Benzema. Aunque en los últimos días Cristiano tiende cada vez más a ocupar la posición de nueve.

Lo bueno de Aubameyang, como ocurre con Dybala, es que es un jugador rápido y muy versátil. Que pese a jugar normalmente por el medio, puede abrirse a banda.

Estamos hablando de dos operaciones tasadas en, aproximadamente, 60 millones de euros cada una. Como mínimo, el Madrid invertirá 120 millones en tapar la baja, paulatina, del gran Cristiano Ronaldo.