El tridente que Zidane le pide a Florentino Pérez para el Madrid 2020-21 ¡es la bomba!

Los tres nombres que el técnico galo ha puesto encima de la mesa

Zinedine Zidane tiene muy claro que el próximo verano no va a ser precisamente un verano normal en cuanto a fichajes. Por dos motivos. El primero de ellos, y más lógico, es que la crisis del coronavirus está dejando al club blanco sin unos ingresos que, desde luego, irían más que bien de cara a las incorporaciones que tenían en mente para este próximo mercado de fichajes.

El segundo, que en el Madrid tienen la mente puesta (al menos los más soñadores) en el verano de 2021, cuando será el momento de ir definitivamente a por Kylian Mbappé. De ahí que, teniendo en cuenta que la operación del crack del PSG no será precisamente barata, en el Madrid algunos vean el tridente propuesto por Zidane para este verano como una opción más que interesante.

Zinedine Zidane | EFE

Entre otras cosas porque, por mucho que el técnico galo considere que el Real necesita refuerzos importantes en todas las líneas, parece que esta nueva vía impuesta por Florentino desde hace algunos años de hacerse con talento joven a bajo precio es del agrado del míster.

El tridente de Zinedine Zidane

En este sentido, el entrenador le ha puesto tres nombres encima de la mesa a su presidente. Tres nombres que sabe que gustan en la directiva porque, entre tras cosas, no es que sea precisamente caros.

El primero de ellos es Dayot Upamecano, el imponente central del Leizpig que está llamando la atención de todos los grandes clubes de Europa. De hecho, el Barça, entre otros, también anda tras sus pasos.

Con 21 años y dos temporadas luciéndose en la Bundesliga, muchos ven en él a uno de los futuros mejores centrales del continente. Teniendo en cuenta que en el Madrid ya hay quien apunta a que sería hora de jubilar a Sergio Ramos y que Militao no convence a Zidane, hacerse con Upamecano (tiene un valor de mercado de 45 millones) sería una operación de presente y, sobre todo, de futuro.

En cuanto a la zona media, si bien no es ningún secreto que Pogba sonaría con poder contra con Paul Pogba, es otro francés el que Zidane quiere para reforzar la posición de pivote. Una posición en la que tan sólo tiene a Casemiro y que, como ya ha ocurrido en más de una ocasión, el brasileño no puede cubrir siempre a un buen nivel sin tener descanso de vez en cuando.

De ahí que ZZ haya apostado por Eduardo Camavinga, una de las joyas del Rennes que, con apenas 17 años, está dejando claro que está más que preparado para dar el salto a un grande. En su caso el valor de mercado ronda los 38 millones de euros, una cantidad más que aceptable teniendo en cuenta la necesidad que tiene el Real en esta posición y el enorme potencial del pivote francés.

Por último, el delantero que ha propuesta Zidane no es otro que Erling Haaland. Sí, por mucho que Zizou tenga muy claro que su ‘9’ seguirá siendo Karim Benzema, el míster sabe que su compatriota necesita no ser el único responsable del gol en el Madrid.

En este sentido, el noruego de 19 años ha demostrado que, si algo tiene, es gol. Mucho gol. Son ya ni más ni menos que 40 goles en los 33 partidos que ha disputado esta campaña. Es decir, más de un gol por partido. Teniendo en cuenta que Jovic no es un delantero que haya convencido a Zidane, el entrenador ven en el noruego un killer que en el Real se podría hinchar a meter goles y que, sobre todo, podría acabar de explotar.

En su caso, su precio rondaría los 80 millones de euros. Una cantidad que Florentino parece estar dispuesto a gastarse. Entre otras cosas porque, como ya hizo en su día con Vinícius, Rodrygo o Fede Valverde, todo lo que sea talento joven y con mucho futuro es más que bienvenido ahora en el Madrid.