El tridente de Joan Laporta para revolucionar el Barça: un catalán, un alemán y un holandés

El precandidato a las elecciones del Barça Joan Laporta y el trío de cracks para devolver al conjunto culé a lo más alto

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

No, no es un chiste. Ese es el trío de nacionalidades que representarán los miembros que formarán la dirección deportiva del grupo de Joan Laporta si el abogado consigue ganar las elecciones del próximo 24 de enero a la presidencia del Barça. Si es que la pandemia del COVID-19 lo permite, claro.

El ex presidente mantiene el silencio en cuando a su proyecto deportivo. De hecho, muchos socios empiezan a reclamar al precandidato que enseñe algunas de sus cartas. Pero Laporta sigue sin dar ese paso adelante. Y no lo hará, al menos, hasta que no se confirme su candidatura.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta mantiene la calma

Por un lado, porque no quiere desestabilizar al equipo de Ronald Koeman. Así lo ha declarado en más de una ocasión. Por otro, porque no quiere dar ni una sola pista a sus rivales.

 Aunque las encuestas públicas lo declaran como favorito absoluto, en la precandidatura manejan un informe interno que le iguala a Víctor Font, tal y como te explicamos en Diario Gol. Y saben que cada palabra, cada gesto y cada paso adelante tendrá influencia en los resultados finales. Y prefieren ir con pies de plomo.

Laporta mueve ficha en la sombra

No obstante, en el programa ‘L’onze’ que se emite en Esports3, recientemente dieron algunas pistas sobre por donde irán los planes de Laporta en cuanto a la dirección deportiva. Lo hizo el periodista Oriol Doménech, que aseguró que el equipo diseñado por Laporta responde a tres nacionalidades: un catalán, un holandés y un alemán.

Los nombres no trascendieron, pero desde la precandidatura apuntan a tres exfutbolistas de élite. Y hay tres nombres con muchos enteros para ser los componentes de esta nueva dirección deportiva.

Un catalán, un holandés y un alemán para revolucionar el Barça

El primero es Carles Puyol. El ex capitán ya fue tanteado por Josep Maria Bartomeu, pero no aceptó entrar a formar parte de su grupo a la espera de un cambio de directiva. Sabía que la anterior tenía los días contados y prefirió esperar al inicio de un nuevo proyecto. El de la Pobla de Segur llegaría para relevar a un Ramón Planes que está completamente descartado por Laporta.

Carles Puyol y Leo Messi
Carles Puyol y Leo Messi

El holandés que más números tiene es Marc Overmars. El ex delantero, pieza importante en los fichajes de Frenkie de Jong y Sergiño Dest, abandonará el Ajax a final de temporada, tal y como ha comunicado ya a la directiva del club holandés. Y todo a apunta a que el motivo tiene mucho que ver con una propuesta de Laporta.

Marc Overmars
Marc Overmars

Por último, el alemán en cuestión sería Michael Zorc, director deportivo actual del Borussia Dortmund. Fichajes como el de Erling Haaland demuestran que es uno de los mejores ojeadores de Europa. Y su llegada, además, acercaría seriamente al delantero noruego al FC Barcelona.

Michael Zorc
Michael Zorc