El trabajo sucio de Ter Stegen

Pep Guardiola comunica su plan para fichar al portero alemán del FC Barcelona  

Marc-André Ter Stegen quiere más protagonismo en el Barça. Más partidos. El portero alemán, de 23 años, amenaza con abandonar el club a final de temporada. Algunos clubes europeos de primer nivel ya han contactado con él y le prometen un futuro maravilloso. Uno de los equipos que sondea su fichaje es el Manchester City, pero Pep Guardiola ya le ha notificado que no entrará en conflictos con la junta directiva del FC Barcelona. Si quiere jugar en el City, antes deberá anunciar públicamente su deseo de abandonar el Camp Nou.

Guardiola no quiere problemas con el Barça ni el Bayern de Múnich cuando sea el máximo responsable técnico del Manchester City. Sólo abordará un posible fichaje si uno de los dos clubes pone en venta al futbolista o éste expresa su deseo de irse. Un caso similar ocurrió hace tres años, cuando el Barça puso en el mercado a Thiago Alcántara, a quien el Bayern fichó por 25 millones de euros, una cifra superior a la estipulada en su cláusula de rescisión.

La oferta del Liverpool

Ter Stegen, ahora, ya sabe que sus opciones de jugar en el Manchester City pasan por expresar su deseo de irse del Barça. En varias ocasiones, el portero alemán ya ha comunicado que no se encuentra cómodo en el club por sus suplencias en la Liga y que no tiene claro su futuro.

El Barça podría solicitar unos 30 millones de euros por Ter Stegen. Hace unos meses, el Liverpool ofrecía 28, pero la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu rechazó la venta del portero alemán. Las quejas de Ter Stegen no han gustado a sus compañeros, que le acusan de ir por libre.