El topo de Florentino en el vestuario del Barça

El presidente del Real Madrid tiene mucha información de lo que se cuece en el Camp Nou

Florentino Pérez ha conseguido que el Real Madrid sea el club que genera más ingresos, pero sigue sin tener un proyecto deportivo definido y está obsesionado con los éxitos del Barça. Hace seis años fichó a José Mourinho como antídoto de Pep Guardiola y ahora suspira por un golpe de efecto parecido al que logró en 2000 con Luis Figo. Sueña con el fichaje de Neymar y cuenta con la complicidad de su padre, que está tensando mucho la cuerda con la directiva que preside Josep Maria Bartomeu. El entorno de Neymar, además, cuenta muchas interioridades del vestuario barcelonista.

El presidente del Real Madrid conoce muchos detalles del día a día de la plantilla azulgrana. De las complicidades entre los jugadores y de los recelos entre algunos futbolistas. Sabe, por ejemplo, que Messi es intocable y que Luis Suárez es el gran aliado del astro argentino. Su confidente, según fuentes próximas a Florentino, es el entorno de Neymar, que se deja querer por el Real Madrid.

Luis Enrique, Busquets y Rakitic

Florentino Pérez tiene mucha información valiosa del Barça. De Luis Enrique, del malestar de Sergio Busquets por una mejora contractual que sigue sin cerrarse, del deseo de Rakitic de negociar una mejora salarial, etcétera.

El entorno de Neymar ha mantenido varias conversaciones con Florentino Pérez, quien ya conoce la oferta de renovación del Barça y las pretensiones del futbolista. El padre nunca ha descartado la opción de que Neymar júnior juegue en el Real Madrid o en otro gran club, como el PSG y el Manchester United. El delantero internacional, en cambio, quiere renovar su contrato con el Barcelona hasta 2020 o 2021. El actual termina en junio de 2018 y la cláusula de rescisión de Neymar es de 190 millones de euros.