El terrible enfado de Messi con el Barça por un crack

El astro argentino mostró su peor cara con la cúpula deportiva

Leo Messi lo viene avisando hace años. ¿Quién no recuerda el recado que mandó al por entonces vicepresidente económico, Javier Faus? «Se piensa que el Barça es una empresa», mordió.

El astro argentino quiere tener el mejor equipo. Y, para ello, se necesita pagar salarios importantes. Pero no es capaz de entender que por un salario se deje escapar a cracks de talla mundial.

No entiende que lo económico prime sobre lo deportivo. Ni lo comparte ni lo quiere aceptar, aunque en los últimos tiempos no le ha quedado más remedio.

El caso que más daño ha hecho es el de la marcha de Dani Alves. El propio Messi dio la cara por él hace dos años ante los medios de comunicación. Dijo que era su mejor amigo.

Ese mensaje, declaración de intenciones en toda regla, sirvió para cerrar la renovación del crack brasileño, que firmó un acuerdo de dos años más otro opcional con cláusula de escape.

El Barça se tuvo que rascar los bolsillos y pagó una prima de cinco millones de euros al jugador por renovar. Pero al año siguiente le dejó marchar.

Alves, harto de sentirse ninguneado por la cúpula, decidió hacer las maletas. Buscó un destino que le puso una buena oferta sobre la mesa y se largó.

Triunfador con la Juve

Hoy, todos le echan de menos. La Juventus se ha clasificado para la final de la Champions League con holgura y el lateral brasileño ha sido clave con sus asistencias y su despliegue físico. Además, marcó un gol en la vuelta contra el Mónaco para cerrar la eliminatoria.

El Barça, en cambio, ha sufrido horrores por banda derecha desde que Alves no está. En muchos partidos ha sido un coladero porque Sergi Roberto nunca fue un defensa.

Messi está muy enfadado por todo lo que ha pasado con Alves. Pese a que le defendió a capa y espada, dando la cara por él –algo nunca visto– el jugador terminó fuera.

Y el astro argentino se tira de los pelos: ¿Qué habría pasado si Alves hubiese seguido en el Barça? Cabe recordar que el brasileño levantó tres Champions en ocho años.