El tapado que puede desbancar a Nike y Adidas en la lucha por la camiseta del Barça

Una marca emergente suspira por vestir al equipo azulgrana para afianzarse en el mercado europeo

La subasta ya ha empezado. El FC Barcelona venderá su camiseta al mejor postor a partir del 30 de junio de 2018. Ese día terminará el acuerdo de patrocinio entre Nike y el club, que aspira a duplicar los actuales ingresos procedentes del spónsor técnico. La marca del bumerán optará a la reelección y Adidas ya ha deslizado que presentará una oferta. Pero en la batalla entre los dos grandes puede colarse una tercera marca: Under Armour.

Europa es el gran objetivo de Under Armour, que ya ha superado a Adidas en Estados Unidos. La emergente marca norteamericana busca un golpe de efecto en el viejo continente y un acuerdo comercial con el Barça sería el mejor reclamo para el mercado europeo. De momento, su principal activo es el Tottenham.

Juventus y Manchester United

El Barça aspira a superar los 94 millones de euros que Adidas paga al Manchester United. Actualmente cobra 33 millones de euros de Nike y un porcentaje por la venta de camisetas. En total, el club que preside Josep Maria Bartomeu, según fuentes de la entidad, percibe unos 50 millones de euros.

Adidas quiere ampliar su nómina de grandes equipos. En los últimos meses le ha quitado a Nike dos grandes clubes: la Juventus y el citado Manchester United. En España ha aumentado su presencia y suspira por vestir a los dos grandes clubes de la Liga: el Real Madrid y el Barça.