El tapado que destrona a Cristiano Ronaldo del Balón de Oro y provoca un cabreo monumental

El presunto favorito a conquistar el galardón no es ni el segundo más votado en la encuesta de 'France Football'

Cristiano Ronaldo es el favorito a conquistar el Balón de Oro 2016. No hay discusión. Es el líder del Real Madrid, vigente campeón de la Champions, y de la selección de Portugal, que conquistó la Eurocopa en Francia ante la anfitriona. Todo el mundo da por hecho que el preciado galardón debe ser para él. Pero cuidado. En la encuesta que ha puesto en marcha France Football –la prestigiosa revista francesa que otorga el premio– Cristiano no es el favorito. Ni de lejos. El luso ni siquiera queda segundo.

Es raro el resultado de la encuesta teniendo en cuenta la popularidad del astro portugués. Sin embargo, y como describe la breve introducción que France Football hizo de sus 30 finalistas, Cristiano conquistó esos dos títulos «sin brillar demasiado«. He aquí el debate: ¿Debe ganar el que más y mejores títulos conquista o el jugador que realmente ha sido más decisivo?

En la encuesta lo tienen claro: Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo. El astro argentino acapara el 28% del total de los votos, mientras que el delantero del Real Madrid se queda en un 21%. Sin embargo, la sorpresa es el verdadero tapado de la lista. En estos momentos ya supera a al crack del Barça y, según comentan desde el entorno de Cristiano, ha provocado un enfado tremendo en el portugués: Riyad Mahrez. El de Madeira no tiene sentido del humor para este tipo de asuntos. 

Mahrez sube como la espuma

El delantero del Leicester, campeón de la Premier League en 2016, aventaja a los dos futbolistas más populares del mundo. Mahrez, argelino nacido en Francia, es el más votado por los encuestado con diferencia: acumula el 36% de los votos. El delantero está subiendo como la espuma ya que por la mañana tenía un 28%, mientras que Messi llegaba al 35% y Cristiano al 25%.