El tapado para jubilar a Sergio Ramos que Zidane ha pedido a Florentino Pérez

El técnico francés del Real Madrid pone este nombre sorpresa sobre la mesa del presidente

La crisis del coronavirus ha dejado el futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid en el aire. El capitán tiene contrato hasta junio de 2021 y tocaba hablar de su renovación durante estas semanas. Pero la pandemia del COVID-19 lo ha cambiado todo.

El de Camas reclamaba una subida de sueldo y dos años más de contrato con el club de la capital. Cree que es lo justo tras todo lo que ha dado a la entidad desde que llegó a Chamartín.

Pero Florentino Pérez no lo veía igual. El mandatario solo estaba dispuesto a ofrecerle un año más de contrato. Y sin subida de sueldo. Considera que ya cobra suficiente y que lo mejor de su carrera ya se vio. Y no quería pillarse los dedos con una vieja gloria.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

El futuro de Sergio Ramos, a merced del coronavirus

Y más aún con la crisis del coronavirus de por medio. La economía del club se verá afectada por la que está cayendo. Y no necesitará poco cash para reforzar la plantilla de cara al curso que viene.

Tanto es así que Florentino ya le pidió a Zidane una lista de relevos para el de Camas. Y atención al tapado que aparece en ella.

El tapado de Zidane  para jubilar a Ramos

Se trata del central francés Dayot Upamecano. El defensa de 21 años estaba siendo uno de los hombres destacados esta temporada en el Red Bull Leipzig. Una joven promesa a la que Zizou ve como el “nuevo Varane”. Y como Sergio Ramos, cumple contrato en junio de 2021. Es decir, o el club lo vende el próximo verano o se irá con la carta de libertad el que viene. Porque lo que es el futbolista, no piensa renovar.

El jugador sabe que tiene pretendientes y que si renueva no podrá salir del club alemán, y va como loco por dar el salto a un grande. El “ok” del crack está asegurado. Y más si es Zidane el que está en el banquillo del Real Madrid.

Hasta el club es consciente de que no podrá retenerlo. Markus Krosche, director deportivo del RB Leipzig, reconocía esto recientemente sobre Upamecano: «Esta es una decisión muy importante para él. Debería tomarse su tiempo con eso. Tiene que tener claro qué va a hacer exactamente, cómo ve su futuro. Tal vez eso ha cambiado un poco como resultado de la nueva situación que vivimos».