El ‘tapado’ en la lista de fichajes del Barça en la Eurocopa 

Robert Fernández le echa el ojo a un internacional

El FC Barcelona ha pisado el acelerador en este mercado de fichajes. Aunque desde el club se ha decidido no oficializar ninguna alta hasta el 1 de julio de 2016, Robert Fernández sigue moviendo las negociaciones. Y es que la plantilla azulgrana necesita nuevas piezas para reforzar las diferentes demarcaciones. Una de las plazas a cubrir es la que ha dejado la baja de Dani Alves. Robert ya ha puesto el radar para encontrar un lateral derecho de primer nivel.

La Eurocopa y la Copa América han sido dos focos en los que el director deportivo ha podido buscar alternativas. Y es que el último jugador en la órbita del Barça es el internacional de España, César Azpilicueta. El lateral derecho del Chelsea cumpliría las necesidades que pide Luis Enrique. Aleix Vidal, en principio, no cuenta para Lucho, por lo que encontrar un defensa de garantías es primordial para el Barça.

El Chelsea podría facilitar la salida del jugador

En este caso, Azpilicueta se suma a la lista y sería un válido aspirante para cubrir la titularidad de Alves. El español quiere dejar la Premier, por lo que vería con buenos ojos aterrizar en el club azulgrana. El futbolista tiene contrato con el Chelsea hasta 2019, pero podría dejar la entidad londinense por 18 millones de euros, según publica As. En este caso, la cifra se ajustaría a las necesidades del Barça.

Aun así, hay más laterales a la vista. Y es que el jugador del Chelsea tiene mucha competencia. Héctor Bellerín (Aresenal), Canecelo (Valencia) y Mariano (Sevilla) son también candidatos con peso para cubrir la salida de Alves. La puja está servida.