El tapado de Zidane para el tridente del Real Madrid: Florentino Pérez tiene un encargo sorpresa de 110 millones

El equipo merengue negocia con una de las grandes estrellas de la Champions

En el Real Madrid ya trabajan para que la próxima temporada no ocurra lo que ha pasado en esta. Los madridistas no pueden permitirse un nuevo fracaso y quedarse en el mes de marzo sin optar a ningún título. Dos meses dónde sólo se hablará de fichajes y dónde servirán para planificar la plantilla con más tiempo.

Zidane, presentado

De hecho, esta semana, Florentino Pérez ya ha comenzado la revolución. El lunes, Zidane era presentado como nuevo técnico del Real Madrid y volvía a la que fue su casa hace, tan sólo, ocho meses.

El francés aceptó el reto de no jugarse nada estos meses, a cambio de ayudar al equipo, que le dio la oportunidad de entrenar en un club de élite, y de poder planificar la campaña próxima con calma. Eso sí, ya lo avisó en esa presentación: “Hay que cambiar cosas”, señalaba el francés ante los numerosos asistentes en el Santiago Bernabéu.

Militao, el segundo fichaje de la semana

El segundo movimiento se ha producido tres días después. Se trata del primer fichaje de la segunda etapa de Zizou como técnico merengue. El defensa brasileño, Militao, ha sido fichado por los blancos, como hacía oficial el club hace unas horas en su página web y redes sociales.

La falta de gol

Este no deja de ser el inicio de un lavado de cara obligado por la mala temporada de esta campaña. Y en la cuál se ha echado mucho de menos a Cristiano Ronaldo. El portugués no ha tenido sustituto en este Real Madrid y la falta de gol ha sido una constante durante todo el curso.

Tras la eliminación en Champions y Copa del Rey y el hat trick que el luso hizo ante el Atlético, las pruebas eran evidentes: falta un delantero que dé garantías de gol.

El fichaje sorpresa

Por eso, en las oficinas de Chamartín se han puesto manos a la obra para acabar con ese problema. Y parece que han encontrado la solución. El tapado de Zidane se llama Sadio Mané.

El senegalés ya estuvo en la agenda de Florentino Pérez la temporada pasada. Su actuación en la Champions fue decisiva, junto a Salah y Firmino, para llevar al Liverpool a la final de la máxima competición continental. No obstante, su precio y la mala planificación deportiva del presidente hizo que no se concretase la operación.

Esa historia ha cambiado en la actualidad. El Real Madrid busca ahora un goleador y Mané ayer demostró ante el Bayern que es una de las perlas más importantes del panorama europeo. Marcó dos goles en la victoria de su equipo en el Allianz Arena de Múnich y clasificó a los ‘reds’ para los cuartos de final.

Hoy es portada de todos los periódicos ingleses. Aunque, eso no pilla de sorpresa a los dirigentes madridistas, que ya saben cuanto habría que poner sobre la mesa para hacerse con sus servicios: 110 millones de euros.

Esa cantidad sería suficiente para convencer al Liverpool y al jugador para que abandone la Premier y luche por todos los títulos de la temporada en España, apuntan fuentes del club de Concha Espina. Y es que los de Anfield llevan varios años sin tocar metal, a pesar del buen equipo que tienen.

La última pieza del tridente soñado

Supondría, además, la tercera pieza de un tridente atacante de ensueño para Zidane. Lo completarían Benzema, un fijo para el técnico francés, y Hazard, el gran deseo de Zizou desde que puso un pie, por segunda vez, en Valdebebas.

Eden Hazard| EFE