El tapado de Zidane del que nadie habla: quieren venderlo. Galáctico para el Real Madrid

El técnico galo pone este nombre sorpresa sobre la mesa de Florentino Pérez

Que Zinedine Zidane insiste a Florentino Pérez por Paul Pogba no es ningún secreto. El técnico ha pedido por activa y por pasiva su fichaje al presidente desde que cogió las riendas del equipo por segunda vez.

El pasado verano se produjeron algunas conversaciones entre el Real Madrid y el Manchester United por su traspaso. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El club británico pedía unos 180 millones de euros por su venta que Florentino no estaba dispuesto a pagar.

A la espera de Pogba

El mandatario garantizó a Zidane que este año volvería a intentarlo. Con Pogba con contrato hasta junio de 2021, su fichaje debería ser más asequible y vio más adecuado intentarlo este curso.

Si se producirá la operación o no lo veremos en los próximos meses. Pero lo que si tienen claro en la planta noble es que, llegue o no el francés, el conjunto blanco necesita más refuerzos en la medular. Sobre todo para la posición de medio centro defensivo. Casemiro es el único jugador natural en la posición y en el club son conscientes de que no puede jugarlo todo. Y quieren un relevo exclusivamente para el brasileño.

Más refuerzos para la medular

El crack que gusta y que los blancos tienen a tiro es Eduardo Camavinga, del Stade Rennes. El galo, a sus 17 años, es una de las revelaciones de la Ligue 1 y en el Madrid, equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios, le ven como una buenísima apuesta de futuro. Un jugador en la línea de la filosofía de fichar jugadores jóvenes que Florentino inició con Vinícius, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Brahim Díaz.

Un Camavinga que ya sabe que el Real le va detrás y que ya ha trasladado a su representante el “ok” para firmar por el conjunto merengue.

Eduardo Camavinga

Camavinga se complica

Pero en los últimos días otros equipos se han metido en la puja. Entre ellos el Paris Saint-Germain. Y el asunto no ha pasado desapercibido en la capital.

Por un lado, porque que otros equipos pregunten por él no hará más que subir su precio de traspaso. Por otro, porque a Zidane y Florentino no les ha gustado nada que Camavinga, al que consideraban casi atado, se deje querer por otros equipos. Sobre todo después de haber declarado amor eterno a Zidane. Lo consideran una traición. Y ya han encontrado un plan B en el mercado

El tapado de Zidane

N'Golo Kanté

Se trata de N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea. Un antiguo pretendido por cuyo fichaje ya se mantuvieron conversaciones en el pasado entre las partes, cuando se fichó a Eden Hazard, y al que en el Madrid han tenido muy controlado desde entonces. Tanto como para que, según aseguran desde Chamartín, Pérez ya haya tanteado el terreno en los últimos días.

El pivote galo es una de las propuestas fuertes de Zizou para ser el nuevo referente en cuanto al juego destructivo del centro del campo del Madrid. Un pulmón en la zona ancha, con gran capacidad para el robo de balón y una técnica para nómada despreciable.

Un fichaje que, tal y como cuentan desde dentro, no es galáctico pero es quizás más necesario que cualquier otro. Porque la fragilidad defensiva de esta temporada ha sido uno de los motivos del desastre.

Un Kanté que tiene contrato hasta junio de 2023. Pero a sus 29 años, el Chelsea aprovecharía la oportunidad para rejuvenecer la medular. Y en Inglaterra se puede leer en algunos medios que los blues estarían dispuestos a dejarlo salir por unos 80 millones de euros.