El tapado de Pep Guardiola en el Real Madrid

El técnico de Santpedor planifica ya la próxima temporada del Manchester City y tiene a varios futbolistas madridistas en el punto de mira  

Fotografía: El tapado de Pep Guardiola en el Real Madrid
Fotografía: El tapado de Pep Guardiola en el Real Madrid

Pep Guardiola no tiene el don de la ubicuidad, pero su cabeza piensa en dos direcciones. O, mejor dicho, en dos clubes. El Bayern es el presente. El Manchester City, el futuro. Mientras aspira a ganar su tercera Champions, la primera con el campeón de la Bundesliga, el técnico de Santpedor planifica ya la gran renovación del club inglés. En el Etihad Stadium se preparan para grandes cambios. Habrá muchas altas y muchas bajas. Y Guardiola mira hacia Madrid. Hacia el Bernabéu. Conocido su interés por Isco y por Kroos, el ex entrenador del Bayern también suspira por Dani Carvajal. El lateral es el gran tapado.

El Manchester City invertirá unos 300 millones de euros para renovar su plantilla. Guardiola prescindirá de muchos futbolistas y quiere potenciar todas las líneas. En defensa suspira por Laporta como central, pero también por un lateral con mucha proyección ofensiva. Y el elegido por el técnico es Carvajal, del Real Madrid.

El pulso con Danilo

Carvajal se ha convertido en una de las grandes sensaciones del Real Madrid. El futbolista de la cantera está ganando su pulso particular con Danilo, por quien Florentino Pérez pagó 31,5 millones de euros. La misma cantidad o más, según algunas fuentes, pedirá el presidente de ACS por Carvajal al Manchester City.

Guardiola también quiere reforzar el centro del campo con Pogba e Isco, y no descarta a Kroos si el futbolista alemán expresa su deseo de abandonar el  Real Madrid. Para la delantera suspira por Lewandowski, consciente de que el fichaje de Neymar es prácticamente imposible.