El sustituto de Sergio Ramos será español: Florentino Pérez negocia para quitárselo al Barça

El relevo del capitán del Real Madrid Sergio Ramos en el club blanco del que todos hablan en el Bernabéu y en el Camp Nou

Sergio Ramos
Sergio Ramos

No son pocos los aficionados que tienen la mosca ya detrás de la oreja con la situación de Sergio Ramos en el Real Madrid. Y es que el capitán y Florentino Pérez siguen sin ponerse de acuerdo.

Todo hace indicar, eso sí, que finalmente las dos partes cederán en alguna de sus pretensiones y Ramos renovará, seguramente por dos años más. Falta saber ahora hasta qué punto querrá ceder el central en cuando a su nómina teniendo en cuenta que tiene ofertas muy suculentas encima de la mesa.

En el entorno del defensa y del presidente confían en que el contrato se acabará alargando, entre otras cosas porque, por mucho que Ramos sea el central más veterano que tiene Zidane en su plantilla, es, de lejos, el que más en forma está.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

El sustituto de Sergio Ramos

Pero ojo porque la secretaría técnica blanca sigue trabajando. Y es que, por mucho que todo apunte hacia una renovación de Ramos, no es ningún secreto que el Madrid necesita cuanto antes hacerse con un central.

En este sentido, el plan del club blanco pasaría por hacerse con un defensa joven y español que, a la larga, en dos años, cogiera el relevo de un Ramos que, por mucho que renueve, está ya en la fase final de su carrera.

Son dos los nombres que gustan, y mucho, en el Bernabéu. Sobre todo el primero, Pau Torres, que es de hecho la pareja de baile de Ramos en la Selección Española desde que Gerard Piqué decidiera dejar La Roja.

Pau Torres
Pau Torres

El central del Villareal acumula muy buenos informes en la casa blanca, al que ven como un central joven pero experimentado, capaz de jugar en un equipo top, con muy buena capacidad defensiva y, sobre todo, con un margen de crecimiento muy alto.

Su valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt es de 30 millones de euros, una cifra que ‘invita’ al Madrid a ir a por él incluso este mismo verano. El jugador, cuentan, estaría más que encantado de dar el salto al Madrid y vestir su camiseta (que puede ser tuya en Amazon por tan sólo 51.77 euros), teniendo en cuenta incluso que, viendo cómo está jugando Varane, Pau podría formar parte también de la pareja de centrales en el Madrid con Ramos antes de que éste se marchara definitivamente.

La opción que asusta en el Camp Nou

Eso sí, no es el único nombre que barajan en el Real. El segundo es el de Eric García, el central catalán que ya ha comunicado al Manchester City de Pep Guardiola que su intención pasa por salir de la Premier League.

Entre otras cosas porque ya ha establecido contactos con el Barça, donde ven en García, un jugador formado en La Masia, a un perfecto sustituto también de Piqué en el futuro y un central que, dadas las necesidades en esa posición de Koeman, ayudaría a reforzar el centro de la zaga.

García y el Barça ya han hablado, y si Eric no está jugando ya en el Camp Nou es porque Guardiola no le dejó salir el pasado verano ni le dejará salir ahora en invierno pese  a ser consciente de que el central se irá gratis en verano.

Y ahí es donde entra en juego un Florentino y un Real Madrid que ya le han dejado caer también al defensa la voluntad de contar con él. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan en el Camp Nou, el Madrid le ofrecería una mejor ficha, aunque, teniendo en cuenta el pasado azulgrana del catalán parece difícil que las negociaciones lleguen a buen puerto.