El sustituto de Casemiro llegará al Real Madrid en junio por 30 millones

El Real Madrid de Zinedine Zidane ya tiene en el punto de mira a un joven fichaje como sustituto del pivote brasileño Casemiro

Casemiro Real Madrid
Casemiro Real Madrid

Zinedine Zidane es muy consciente de que tiene muchas posiciones en su plantilla que necesitan refuerzos urgentes. La del central, donde Sergio Ramos es el único que está dando la cara, es una de ellas. También los laterales, donde más allá de Mendy y Carvajal (ahora lesionado), el resto es un drama.

Pero la que preocupa especialmente a Zidane es la del pivote. Entre otras cosas porque es la única posición que no tiene cubierta más allá de Casemiro, su titular indiscutible. El carioca es todo pulmón, un jugador que, como se evidenció en Mestalla, es una de las piezas claves para que el equipo no sufra tanto en facetas defensivas.

Casemiro habla con Varane y Zidane en el Real Madrid-Cádiz
Casemiro habla con Varane y Zidane en el Real Madrid-Cádiz

El sustituto de Casemiro

En este sentido, el nombre que cada vez gusta más en el Santiago Bernabéu es el de Eduardo Camavinga. El problema en el caso del francés es que, como bien sabe Florentino Pérez, el del Rennes está viendo cómo su valor crece cada vez más, rondando ya los 50 millones de euros, una cifra que, si sigue jugando como hasta ahora, podría superar los 60 o 70 llegado el verano.

El presidente está muy a favor de hacerse con jugadores jóvenes que acaben explotando en el Madrid, pero ahora sólo estaría dispuesto a pagara ciertas cantidades por jóvenes ya rodados como son Mbappé o Haaland.

Es por eso que el nombre de Boubakary Soumaré, el pivote del Lille de tan sólo 21 años, suena cada vez con más fuerza en el feudo blanca. Y es que su fichaje podría cerrarse por 30 millones de euros y, además, teniendo en cuenta su edad, tampoco sería un impedimento si el Madrid decidiera ir también a por Camavinga.

La exigencia de Zidane a Florentino no es otra que la de tener a un pivote puro que pueda sustituir a un Casemiro que está demostrando ser más imprescindible de lo que muchos apuntaban hace un tiempo.