El ‘superfichaje’ que Luis Enrique pone sobre la mesa del Barça

El técnico azulgrana, a la espera de renovar su contrato, pide un crack para la próxima temporada

Luis Enrique ya ha anunciado que no decidirá si renueva o no su contrato con el Barça hasta que acabe la temporada. No tiene prisa por resolver su futuro y durante la primavera valorará si todavía se siente con fuerzas para liderar a un equipo que ha ganado ocho de los últimos 10 títulos posibles. La decisión final dependerá de su relación con los futbolistas y de los planes que tenga el club para renovar la plantilla. Él tiene claro que la defensa tiene mucho margen de mejora y en la junta directiva azulgrana saben que insistirá en un futbolista muy cotizado: David Alaba.

El Barça tiene cuatro centrales: Piqué, Umtiti, Mascherano y Mathieu. Luis Enrique tiene claro que los dos primeros son intocables, pero tiene muchas dudas respecto al jefecito y al jugador francés. Mascherano ya amenazó con irse el pasado verano e intuye que cada vez tendrá menos minutos en el Barça. Mathieu, por su parte, es el cuarto central.

Luis Enrique podría plantearse el ascenso de Marlon Santos al primer equipo, pero considera que el fichaje de Alaba es prioritario para elevar el nivel del equipo. El austriaco, además, es un futbolista polivalente. Puede jugar de central, de mediocentro y de lateral por la banda izquierda. Es un tres por uno muy fiable.

El problema para fichar a Alaba es su elevado precio. El pasado verano, el Bayern tasó al futbolista en 80 millones de euros y descartó dos propuestas del Real Madrid. El defensa, además, gana 12 millones de euros brutos por temporada y es uno de los iconos del campeón alemán.

Luis Enrique, sin embargo, no renuncia a Alaba. El pasado verano prefirió seis fichajes de perfil medio a un crack. El próximo verano podría solicitar un único refuerzo si antes (mercado de invierno) el club encuentra un lateral derecho.