El sueño morboso al que se apunta la plantilla del Barça

Los jugadores van lanzados a por otro triplete y esperan la culminación de la década de oro con una victoria para la historia

No hay síntomas de flaqueza, salvo momentos puntuales. El Barça, vigente campeón de todo, salvo de la Supercopa de España, va lanzado a por su segundo triplete consecutivo. Son pocos los equipos que han ganado todos los títulos en un año; el conjunto azulgrana es el único que ha repetido y el único que está en disposición de levantar todas las copas dos veces seguidas. Sin entrar en euforias, la plantilla de Luis Enrique se suma a un sueño morboso como colofón.

El Barça va lanzado a por los tres títulos. Líder destacado en la Liga y prácticamente finalista de la Copa, la Champions es el tercer gran reto. Nadie la ha ganado dos veces consecutivas en su actual formato. El equipo azulgrana quiere cerrar la década dorada de la forma más exitosa, y empezar una nueva etapa igual de prolífica. Hay cuerda para rato. Y qué mejor manera de terminar el periodo 2006-16 que derrotando al Real Madrid en la final de la máxima competición continental.

Los jugadores del Barça se mueven siempre en la prudencia, pero comienza a correr el sueño de derrotar al Madrid, el rey de la Copa de Europa, en la finalísima como guinda del pastel, según ha podido saber Diario Gol. Especialmente los futbolistas que más años llevan en el club, y los que no esconden su poco cariño deportivo al Real, han comenzado a difundir esta idea entre el resto.