El sueño de 200 millones de Florentino Pérez: ni Mbappé, ni Haaland. Europa patas arriba con esta revolución

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez prepara ya su operación más ambiciosa

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ha demostrado en muchas ocasiones que si algo se le da bien es gestionar empresas exitosas. Y el Real Madrid es una de ellas. De hecho, tan sólo hace falta ver las diferencias actuales entre la situación del club banco con la del eterno rival, el Barça, para darse cuenta que, en las mismas condiciones de pandemia y de crisis por el coronavirus, el máximo responsable del Madrid ha sabido gestionar mucho mejor el drama.

Si bien es cierto que hubo una época en la que el presidente era conocido, y con razón, por ser un tipo que fichaba a golpe de talonario y que tan sólo estaba enfocado a hacer de el Madrid un club de estrellas costara lo que costara, de un tiempo hacia aquí las inversiones se gestionan con mucho más mimo.

Es evidente que no siempre ha acertado en los fichajes y en las gestiones, pero la salud económica del Madrid sigue siendo más que buena dadas las circunstancias. Es por eso que el máximo responsable blanco tiene en mente llevar a cabo una operación, un sueño, que reportaría muchos beneficios al club blanco.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El sueño de Florentino Pérez

Y ojo porque no es un sueño ligar estrechamente al balón. No hablamos ni de los fichajes de Kylian Mbappé o Erling Haaland, que también están en la agenda del presidente, sino de un proyecto a largo plazo que convertiría al Bernabéu en una fuente anual de ingresos de 200 millones de euros.

Tal y como apunta el periodista Tomás González-Martín en ABC, el máximo responsable de la entidad blanca quiere llevar a cabo un proyecto que convertiría al feudo blanco en un espacio multidisciplinar.

La idea es la de poder organizar en el Bernabéu eventos más allá de partidos de fútbol, estando entre las diferentes opciones desde conciertos multitudinarios, partidos de la NBA o de hockey así como, incluso, actuaciones de espectáculos como los de El Circo del Sol.

Para ello, se implementaría una tecnología que permitiría guardar el césped del Bernabéu y transformar el estadio en un recinto apto para cualquiera de estos ejemplos y, en caso de que fuera necesario, volverlo a adaptar al fútbol en cuestión de minutos.

Fotografía: El sueño de 200 millones de Florentino Pérez: ni Mbappé, ni Haaland. Europa patas arriba con esta revolución

Unas ganancias de 200 millones al año

En este caso, como en a mayoría de decisiones importantes, deberían ser los socios los que aprobaran este proyecto de Florentino Pérez. Si es así, el Madrid, como apuntan en el citado medio, costearía ni más ni menos que 575 millones de euros. Y lo haría a plazos, pagando 29.5 millones de euros al año durante 30 años a partir de 2023.

Evidentemente Florentino y los suyos han hecho número, y desde el club calculan, como apunta González-Martín, que, una vez acabadas las obras y con esta tecnología ya implantada, el Madrid podría generar hasta 200 millones de euros de beneficios al año teniendo en cuenta que podría acoger multitud de acontecimientos deportivos y culturales.

Es más, la citada información apunta también que esta tecnología, teniendo en cuenta que el Bernabéu es un espacio donde cabe miles de personas, se podría dar el caso incluso de poder realizar dos eventos de forma simultánea, con la mitad del aforo para cada uno.

El proyecto está ahora encima de la mesa, y desde el club ya están trabajando para poder ofrecer a sus socios toda la información posible en relación a ello. Veremos si Florentino Pérez , más allá de los grandes fichajes que tiene en mente de cara al próximo verano, consigue sacar adelante este más que interesante proyecto.


Adidas Real Madrid Temporada 2020/21 Camiseta Primera Equipación Oficial, Unisex, Blanco, XL (Ropa)

Lista De Precios: 89,95 €
Desde Nueva: 58,28 € En Stock
Utilizado de: Fuera de Stock