El sueldo de Neymar desata el primer gran conflicto en el vestuario del Barça 

Pesos pesados del vesutario están molestos con la mejora contractual

Se avecinan curvas. No ha aparecido en toda la pretemporada en la expedición de Luis Enrique Martínez, pero está presente a su modo. Ese es Neymar. El crack brasileño se tomó unas vacaciones estivales y posteriormente viajó a Brasil para disputar con su selección los Juegos Olímpicos. Y es que la canahrina consiguió marcharse de la cita olímpica con el oro bajo el brazo. Ahora, Ney tenía que regresar a Barcelona, pero el técnico asturiano le ha dado permiso al delantero azulgrana para tomarse una semana de vacaciones en Sudamérica. Un guiño de Lucho a Neymar que parece que no ha caído nada bien a ciertos miembros del vestuario culé.

Sin embargo, esta no ha sido la única noticia en la que el brasileño ha sido el foco de atención. Y es que la reciente renovación del joven delantero ha encendido la llama en la plantilla barcelonista. De hecho, fue su abogado, Marcos Motta, el que inició el incendio con un polémico tuit que celebraba la mejora del contrato de Neymar desvelando que se había conseguido «el mayor contrato en la historia del fútbol». Este mensaje publicado en las redes sociales cayó como un jarro de agua fría al club culé, ya que se prefiere mantener de puertas para dentro los acuerdos con los jugadores.

Las cifras de la mejora

En este sentido, la ampliación del contrato del crack brasileño es una operación que costará al club catalán 35 millones de euros netos anuales hasta 2021. Estas cifras han alterado la escala salarial del Barça, ya que el gran líder, Leo Messi, cobra 20 ‘kilos’ netos hasta 2018. Por tanto, se trata de 15 millones más que el brasileño gana en comparación al argentino. Y es que al parecer la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu le ha subido considerablemente el sueldo a Ney para compensar las multas con Hacienda.

La renovación del delantero culé ha desatado un conflicto comparativo con el resto de sus compañeros. Sobre todo, los pesos pesados del vestuario se han mostrado sorprendidos ante estas cifras, ya que los pesos pesados con un gran protagonismo y mucha veteranía en el equipo han quedado atrás del joven brasileño.