El sueldo de James Rodríguez desata una batalla campal en el vestuario del Real Madrid 

El protegido de Zidane que se compara con el colombiano

Nuevo frente abierto. Más allá de cumplir sobre el terreno de juego, el Real Madrid tiene otros objetivos en vista.

La plana mayor merengue es consciente de que para conseguir ganar títulos, la plantilla debe estar formada por los mejores cracks en su mejor momento. Buscar la harmonía dentro y fuera del verde. Por ello, potenciar un conjunto de primer nivel es la gran preocupación de Florentino Pérez.

Mientras Zidane se encarga del aspecto deportivo sobre el césped, el presidente merengue debe encargarse de otros temas más complicados. El máximo mandatario blanco trabaja en los despachos.

En este caso, durante el primer tramo de temporada el magnate madrileño se ha encargado de finiquitar un plan renove de lo más productivo. Los principales pesos pesados de la plantilla madridista han pasado por caja.

La gran ausencia

Aún quedan temas en el tintero. La perla merengue que está tensando más la cuerda es Isco Alarcón. El malagueño ha metido su renovación en la nevera. Vista su poca continuidad sobre el terreno de juego, el centrocampista no da un paso al frente.

Al parecer, las condiciones que el futbolista impone para ampliar su pacto con el Madrid no tienen ningún desperdicio. Isco mantiene las negociaciones sobre la mesa, pero sin ninguna prisa.

Todo apunta a que el principal hándicap que frena el final feliz con el internacional español tiene que ver con el sueldo.

El agravio comparativo con James Rodríguez

A día de hoy, Alarcón forma parte de la llamada ‘clase media’ en cuanto al salario de refiere.

El malagueño se lleva 2 millones de euros por vestir la zamarra blanca. Una cifra que le parece ridícula al lado de los números de otros jugadores con menos protagonismo que él.

El claro ejemplo sería el de James Rodríguez. El crack colombiano cobra 6 millones de euros anuales. Isco quiere una mejora en la escala salarial sí o sí para seguir la plantilla madridista.

El debate para ser el centrocampista titular está entre el español y el colombiano, por lo que Alarcón quiere estar en mismo nivel en todos los aspectos.

Quiere más minutos sobre el verde y un reconocimiento económico, de lo contrario podría no seguir en el club blanco.

Ante esta situación, la cuerda se tensa a medida que pasan los días. Ha alzado la voz, cogiendo el sueldo de James como agravio comparativo. Pintas bastos.