El sueldo de Iniesta genera las primeras inquietudes en el Barça

El centrocampista internacional es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla  

La renovación de Andrés Iniesta hasta junio de 2018 fue una de las últimas decisiones de Sandro Rosell como presidente del Barça. El 19 de diciembre de 2013, el club notificó la ampliación y mejora del contrato del centrocampista internacional, que percibe unos 18 millones de euros por temporada. Su salario ha generado ya algunas inquietudes en la entidad. Tanto en la junta directiva como en el vestuario.

Rosell quiso premiar la dilatada y exitosa carrera deportiva de Iniesta en el Barça y prometió al futbolista que sería el segundo mejor pagado de la plantilla, un status que todavía mantiene. Sólo Messi cobra más y algunos futbolistas creen que merecen un mayor reconocimiento. Es el caso, por ejemplo, de Neymar.

Busquets y Piqué

El Barça, en la primera rueda de prensa de Bartomeu como presidente, anunció que Neymar percibe 11,3 millones de euros en concepto de salario. El padre del jugador, no obstante, ingresó 40 millones, en concepto de prima de fichaje.

El salario de Iniesta se ha convertido en una referencia para muchos futbolistas que han renovado su contrato. Entre ellos, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Entre los mejor pagados también está Luis Suárez, por quien el Barça pagó 81 millones de euros al Liverpool en verano de 2014.

En los despachos del Camp Nou, mientras, algún directivo admite que el Barça fue muy generoso con Iniesta. Más de uno piensa que el club, como pasó antes con Xavi y Puyol, premió su rendimiento por los servicios prestados en el pasado.