El SOS de un jugador del Real Madrid a Florentino Pérez

El presidente debe decidir el futuro de un crack que no entra en los planes de Zidane

Pepe es un clásico de la defensa del Real Madrid. Ésta es su décima temporada en el Santiago Bernabéu y teme que sea la última. Sigue a la espera de una llamada de Florentino Pérez para abordar la renovación de su contrato, pero sabe que Zinedine Zidane le ha puesto la cruz con vistas a la campaña siguiente. Pepe, de 33 años, ya ha expresado su preocupación al presidente y espera un gesto suyo.

Pepe, de 33 años, acaba contrato en junio de 2017. Dentro de tres meses, el defensa internacional podrá negociar libremente con cualquier club. Pero él tiene claro que quiere seguir en el Real Madrid y está dispuesto a asumir un papel secundario en el equipo.

Alaba o Thiago Silva

Florentino Pérez, de momento, sigue sin mover ficha. El presidente del Real Madrid sabe que Zidane quiere fichar un central (Alaba o Thiago Silva son sus preferencias), pero también sabe que tiene una buena sintonía con Pepe, a quien acusan de ser su confidente. El máximo dirigente, además, valora el compromiso y la entrega del futbolista.

Zidane, por su parte, confía que el Madrid podrá fichar en verano de 2017 para pedir un central de campanillas que haga pareja con Sergio Ramos. También espera que Raphael Varane se olvide de sus lesiones y dé el esperado salto de calidad. Con Pepe no tiene planes de futuro.