El soplo sobre Messi, Neymar y Suárez

El Barça disputará la final del Mundial de Clubes este domingo en Japón ante River Plate

Llegan buenas noticias desde Japón a escasas horas de que el Barça dispute la final del Mundial de Clubes, ante River Plate. Luis Enrique tiene muchos números para contar con el equipo de gala en el encuentro, y esto incluye a los tres integrantes de la mermada MSN. Ninguno de ellos quiere perderse el partido. Suárez es el que llega en mejores condiciones; Neymar, renqueante, y Messi, peor por el cólico nefrítico sufrido en la previa de las semifinales ante el Guangzhou.

El cólico nefrítico de Messi disparó las alarmas. Leo, según ha podido saber esta publicación de fuentes internas, ha mejorado en las últimas horas y está dispuesto a forzar para jugar contra el equipo de su país. Su caso es diferente al de una lesión. Solo la evolución y el dolor determinarán si el 10 está a punto este domingo.

Ney, a punto

Mejores noticias llegan sobre Neymar. El futbolista, que sufrió una lesión en el aductor en el entremiento previo al Bayer-Barça de Champions cuanto intentó hacer un sombrero a Suárez, ya se entrena con sus compañeros. Jugará ante River, aunque posiblemente lejos de la forma física idónea. La presencia de los Toiss en Japón es la pista definitiva sobre su participación.

El Barça, en cualquier caso y en el peor de los escenarios, tiene bien cubierta la parcela goleadora. El hat-trick de Luis Suárez ante el Guangzhou en ausencia de Leo y Ney aporta toda la tranquilidad posible en el aspecto atacante. «Luisito vale por tres», dicen medios y aficionados.