El socio del Real Madrid en la ‘operación Neymar’

Florentino Pérez ultima la fórmula económica para abordar el fichaje del astro brasileño del Barça

Fotografía: El socio del Real Madrid en la 'operación Neymar'
Fotografía: El socio del Real Madrid en la 'operación Neymar'

La Operación Neymar ya se ha puesto en marcha en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, ya ha dado luz verde al fichaje del delantero del FC Barcelona, cuya cláusula de rescisión es de 190 millones de euros.

Florentino Pérez busca la fórmula para financiar el fichaje de Neymar, a quien ofrecería un contrato de larga duración para rentabilizar su contratación. El presidente del Real Madrid podría contratar un crédito sindicado entre varias entidades bancarias para financiar una operación estratégica, la más importante de su gestión como presidente del Real Madrid.

La aportación de IPIC

La carta ganadora de Florentino Pérez, sin embargo, podría ser IPIC, el nuevo patrocinador asiático del club, como informó Diario Gol, ha acelerado los contactos con el fondo de inversión perteneciente al Gobierno del Emirato de Abu Dabi y propietario de Cepsa para cerrar un acuerdo de patrocinio que debe terminar con la incorporación de la marca al nombre del Santiago Bernabéu.

El Madrid exigirá un adelanto a IPIC que el club podría destinar al fichaje de Neymar. Curiosamente, el Barça también contempla la opción de financiar la renovación del astro brasileño con un adelanto del nuevo patrocinador del club o del nuevo acuerdo con Nike.