El Sevilla quiere que Luuk de Jong vuelva y Xavi acepta su salida del Barça 

El Sevilla se plantea recuperar a De Jong en el mercado de invierno

Cuando el Barça anunció en las últimas horas del pasado mercado de verano que había cerrado la cesión de Luuk de Jong con el Sevilla muchos aficionados azulgrana se quedaron con la boca abierta.

Pocos entendieron la cesión de un jugador que ni encajaba con la idea de fútbol que en teoría se intenta plantear en el club azulgrana ni era además un jugador que pudiera aportar mucho gol. Koeman, viendo que Messi y Griezmann ya no estaban, apretó a Laporta para que el Barça cerrara la llegada de un delantero, y fue el ya ex técnico azulgrana el que puso el nombre de su compatriota encima de la mesa.

El Sevilla, donde ya sabía que De Jong no iba a ser titular, decidió cederlo a un Barça en el que el holandés apenas ha rendido. Así, con la llegada de Xavi, un técnico que no tiene a De Jong entre sus delanteros preferidos precisamente, la salida de Luuk en invierno está más cerca.

El Sevilla mueve ficha por De Jong

Y no es otro que precisamente el Sevilla el club que podría esta interesado en tener de vuelta a De Jong. Eso sí, como apuntan en Mundo Deportivo, parece ser que las intenciones del club andaluz en este sentido dependerán de su evolución en la Champions League.

Con En-Nesiry lesionado y Munir que se perderá muchos partidos al ir probablemente convocado con Marruecos a la Copa África, en Sevilla consideran que plantear la vuelta de De Jong a Nervión sería una buena manera de cubrir estas dos bajas en caso de continuar en Europa.

Una salida, la de Luuk del Barça, a la que Xavi no pondría ningún problema. Entre otras cosas porque, sea o no un jugador con el perfil que busca el nuevo técnico, el holandés ha demostrado en los minutos que ha jugado vestido de azulgrana que está lejos de ser un buen recurso para el nuevo proyecto de Hernández.