El señalado de Luis Enrique para la Supercopa de España

El Barça ya ha dado a conocer la lista de convocados 

Vuelve a ser uno de los damnificados. Jordi Alba parece no estar comenzando una gran temporada en el FC Barcelona. El jugador catalán fue una de las piezas claves en el equipo titular de Luis Enrique la pasada campaña. Formaba parte del once de gala. El del Hospitalet de Llobregat se afincó como ‘intocable’ en el lateral izquierdo. Sin embargo, parece que este nuevo curso 2016-2017 no ha comenzado con buen pie para el futbolista azulgrana.

El defensa aún no ha disputado ni un solo minuto con el equipo culé esta temporada y ya le empieza a ver las orejas al lobo. El curso pasado Lucho no tenía dudas, Alba le ganó la partida a Matiheu en el carril izquierdo. Aun así, parece que ahora las tornas han cambiado. Y es que en el primer gran partido de la temporada, la Supercopa de España, Jordi no aparece en la lista de 18 convocados.

Alba es la ausencia más destacada. Y es que el técnico asturiano afirmó que en el Joan Gamper, Jordi no pudo disputar ni un solo minuto por indisposición gástrica. Ahora, parece que el jugador no ha sido convocado porque durante la semana sufrió molestias musculares y tuvo que ejercitarse al margen del grupo. Por ello, el asturiano ha considerado que se encuentra corto de preparación física para entrar en la convocatoria del partido de este domingo. Le ha dejado fuera.

La competencia de Jordi Alba: Lucas Digne

Con el defensa del Hospitalet borrado del mapa, todo apunta a que Lucas Digne será el encargado de ocupar el lateral zurdo. En este sentido, parece ser que una vez más el francés volverá a pasarle la mano por la cara a Alba. Y es que el catalán intuye como el seguro de la pasada temporada empieza a desvanecerse. Jordi deberá trabajar duro si no quiere perder la titularidad.

Las otras ausencias en la lista de convocados de Lucho para el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla son: Sergi Samper y Douglas Pereira, por decisión técnica, y los brasileños Neymar y Rafinha que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Marc-André Ter Stegen tampoco estará en el partido, ya que es baja por lesión.