El secundario en el vestuario del Real Madrid que se rebela contra Zidane

Cansado de estar en la recámara, se planta

No se conforma. El Real Madrid es un equipo en el que triunfar es más que complicado. En los últimos años se está dando más protagonismo a la cantera que antaño, pero sin embargo, los grandes cracks traídos a golpe de talonario siguen dominando. En este sentido, este ha sido el primer verano en el que Florentino Pérez no se ha rascado el bolsillo y ha apostado por dar la oportunidad a jóvenes canteranos. Marco Asensio, Lucas Vázquez o Álvaro Morata son un buen ejemplo de ello. Sin embargo, todos ellos saben que deberán estar a la sombra de otros intocables como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos.

Nacho se planta

Algunos jugadores aceptan estar en la recámara y demostrar su potencial en los pocos minutos de protagonismo que tienen, aunque también hay otros futbolistas que se plantan. El último caso en mandar el ‘recadito’ ha sido Nacho. En la previa del Legia-Real Madrid de Champions, el canterano ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para enviar una pulla clara y directa a Zinedine Zidane.

El defensa blanco se sinceró en la sala de prensa de Varsovia, aceptando su realidad pero mandando un mensaje de alerta del club madridista: «No me pongo un techo de jugar 60 partidos. Sé desde donde empiezo cada año y debo marcarme objetivos accesibles. Si he jugado 17 partidos, que al año siguiente sean 20, pero no voy a estar toda la vida jugando 20 partidos. Aspiro a más, pero sé dónde estoy y trabajo para que sean 60 partidos», afirmó Nacho sin tapujos.

Este miércoles el canterano puede tener una buena oportunidad para demostrar de nuevo su potencial, ya que las lesiones de Sergio Ramos y Pepe le abren la puerta al joven madrileño. A sus 26 años, el defensa no quiere perder más el tiempo, por lo que ya marca territorio ante Zizou: «Es verdad que no tengo los minutos que deseo, pero sé dónde estoy y en otro lado no es seguro que fuese más fácil. Cada año he ido a más, que es lo que me marco como objetivo, y cuando vea que no, se tomarán decisiones, pero estoy tranquilo y tengo que tratar que esta sea el mejor año de todos», aseguró el jugador.