El secreto que Maradona se lleva a la tumba (pero cuentan en el Real Madrid)

La muerte del ‘Diego’ se confirmó este 25 de noviembre de 2020 pocos minutos después de las 5 de la tarde

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

El ex futbolista Diego Armando Maradona ha muerto a la edad de 60 años, después de padecer un infarto en su casa del barrio de San Andrés, en Tigre, Buenos Aires, según ha confirmado su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. «Murió Diego», señaló la Agencia EFE. El cuerpo del ex del FC Barcelona o el Nápoles, entre otros, será sometido a autopsia próximamente para acotar el motivo de la muerte.  Un fallecimiento con el que el astro del balón se ha llevado a la tumba un secreto que algunos conocen bien en Madrid.

Corrían las 13 horas cuando algunos medios argentinos informaban de que Maradona había sufrido un paro cardíaco en su domicilio y que habían acudido al lugar cuatro ambulancias. Y horas después, cuando pasaban unos cinco minutos de las 17, el canal Todo Noticias, informado por su agente y amigo Matías Morla, ha confirmado la muerte del ’10’ argentino.

Últimos días complicados

Cabe decir que Maradona pasó 10 días ingresado a principios de noviembre. El ex jugador acudió a hacerse un chequeo al padecer anemia, deshidratación y «bajón anímico», y entonces le detectaron un hematoma subdural por el que fue intervenido. En los días siguientes tuvo algunos momentos de confusión que los médicos apelaron a un «cuadro de abstinencia». Hasta este 25 de noviembre, cuando ha sufrido un paro cardíaco.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

Madarona deja así una trayectoria futbolística que no ha estado exenta de polémicas. Su relación con las drogas le llevó incluso a estar suspendido en más de una ocasión.

Carrera futbolística llena de altibajos

Empezó su carrera en Argentinos Juniors, desde donde dio el salto a Boca. Más tarde ficharía por el FC Barcelona,  donde pasó dos temporadas marcadas por una hepatitis en la primera y la violenta entrada intencionada Andoni Goikoetxea en la segunda, un jugador sospechoso de acciones cuestionables y que antes también había lesionado a Bernd Schuster. No obstante, el argentino pudo dejar grandes actuaciones, como el gol cruzando medio campo contra el Real Madrid, en el que Juan José se dejó el honor contra el palo.

La etapa de Maradona en el Barça terminó en verano de 1984, después de ser sancionado por haber participado en una batalla campal en la final de la Copa del Rey contra el Athletic. El castigo llevó a Josep Lluís Núñez, con el que no mantenía muy nuena relación, a traspasarlo al Nápoles, donde se consagró ganando la Serie A y la Copa de la UEFA, entre otros títulos. Todo ello mientras levantaba la Copa del Mundo con Argentina en 1986.

Fotografía: El secreto que Maradona se lleva a la tumba (pero cuentan en el Real Madrid)
Diego Armando Maradona

Las drogas ensucian la carrera de Maradona

En 1990 fue suspendido por posesión de drogas. Y cuando en 1992 pudo volver a jugar, prefirió alejarse de Italia, con lo que el Napoles decidió trapasarlo al Sevilla. En el 93 volvió a Argentina para vestir la camiseta del Newell’s Old Boys, mientras que en 1994 disputó el Mundial de Estados Unidos, donde no pasó un antidoping. Fue suspendido 15 meses más, y a pesar de que volvió a vestir de corto, fue su declive definitivo.

El secreto que Maradona se lleva la tumba y que cuentan en el Real Madrid

Pero ojo, porque entre medio, ocurrió algo que Maradona se ha llevado a la tumba. Y es que podría haber jugado en el Real Madrid.

Según cuentan a Diario Gol desde Madrid, el delantero estuvo a punto de firmar por el club de la capital a finales de los 80, después de haberse convertido en un Dios en Nápoles. Estaba casi todo hecho y la operación incluso tenía un patrocinador: Coca-Cola pagaba la fiesta. 

Sin embargo, llegó la suspensión y la operación se fue al traste. Un sueño no cumplido y pocas veces contado que podría haber cambiado la dudosa trayectoria de Diego después de su paso por Nápoles.