El secreto mejor guardado de Cristiano Ronaldo corre como la pólvora en el Madrid 

El futuro del portugués en tela de juicio

No levanta cabeza. Cristiano Ronaldo está atravesando por un momento más que complicado a nivel futbolístico. Aunque el crack portugués se apresure en mostrar a través de sus redes sociales normalidad, la realidad es que la ansiedad y la tensión cada día crecen más en el entorno del jugador. El líder del Real Madrid está tocado y esto se demuestra partido tras partido. Desde que se lesionó en la final de la Eurocopa de Francia, el delantero no ha vuelto a ser el mismo. De hecho, se incorporó tarde a la competición debido a su recuperación y, hasta el momento, no ha recuperado el brillo que le caracterizaba como uno de los mejores del mundo.

Actualmente, la gran mayoría de sus compañeros están en mejor forma que él. Tanto Gareth Bale como Karim Benzema convencen más sobre el terreno de juego y, aunque el francés no esté tampoco en su mejor nivel, poco a poco da pasos hacia adelante. Sin embargo, Cristiano no ha conseguido recuperarse totalmente y la ansiedad le está jugando una mala pasada. Tan es así que Ronaldo está atravesando por su peor racha goleadora desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Las alarmas suenan.

Va perdiendo adeptos en el Real Madrid

El portugués tiene la suerte de que cuenta con la plena confianza de Zinedine Zidane y Florentino Pérez. La incertidumbre y las dudas ya empiezan a correr como la pólvora entre la afición y la plana mayor merengue, aunque sin embargo, el presidente y el técnico del Madrid siguen fieles a su líder. Cristiano ha desvelado en ocasiones que se quiere retirar aquí y para el mandamás madridista los deseos del luso son órdenes. Sin embargo, en los últimos días esta desconfianza también está apoderando al presidente blanco. Florentino y Ronaldo debían firmar una renovación vitalicia en los próximos días. La han frenado.

Ha habido un cambio de tornas. Cristiano pidió tres años más de contrato, hasta junio de 2021, y una ficha superior a los 20 millones de euros netos por temporada. Además, los derechos de imagen estarían repartidos entre el futbolista y el club. Frente a ello, como ha desvelado Diario Gol, el magnate madrileño, presionado por directivos y altos ejecutivos del Madrid, intenta cambiar ahora algunas condiciones del nuevo contrato. No quiere prorrogar su compromiso durante casi cinco temporadas por las dudas suscitadas sobre sus problemas físicos.

En este sentido, Cristiano no quiere ni oír hablar de marcharse del Madrid. Y es que la realidad es que las ofertas que le han llegado este verano no han mejorado a lo que tiene en el Madrid. Ronaldo ha conseguido hacerse un hueco ‘intocable’ en el Santiago Bernabéu, por lo que las ofensivas que le llegan de grandes pretendientes como el Paris Saint-Germain o el Manchester United no mejoran. La caída en el rendimiento del jugador, ya iniciada en el tramo final de la pasada temporada, ha alarmado a las principales ‘novias’ de Cristiano, por lo los equipo top ya no apuestas por él como antes. Frente a todo ello, la estrategia del portugués es quedarse en el Madrid. Aquí es un futbolista querido por la afición y tiene su sueldo vitalicio asegurado. Por ello, presionará a Florentino para conseguir esta mejora vitalicia tan deseada. Más vale pájaro en mano que cientos volando.