El rumor que marcó la victoria del Barça ante el Levante

El equipo celebra el triunfo en el Ciutat de València como medio título por las dificultades

Salvados. Tres puntos más. Los más difíciles de la temporada. La plantilla y el staff del Barça han saboreado la victoria ante el Levante con más gusto, incluso, que el 7-0 al Valencia. La expedición llegaba al Ciutat de València con los pies de plomo, tras una semana con demasiadas alteraciones, y con el pensamiento de que más que el juego, lo importante era regresar con el triunfo a Barcelona.

El Levante es un rival difícil y, el pequeño estadio granota, un terreno incómodo, lento y pesado. Ese era el pensamiento generalizado en la plantilla del Barça en las horas previas al encuentro. El viento era un enemigo imprevisible. Jugadores y cuerpo técnico eran víctimas conscientes del estado de euforia tras la goleada en la Copa, y asumían que el equipo de Rubi, conocedor de las interioridades azulgrana, pondría las cosas muy difíciles.

«Es el típico partido trampa», comentaban los pesos pesados del líder antes de visitar al colista. El 7-0 no ha ayudado especialmente a preparar el partido. Tampoco el horario matutino es el más deseado por los equipos, especialmente los visitantes. La semana de cumpleaños Piqué-Neymar-Sergi Roberto era otro factor peligroso, como la declaración de los Neymar ante el juez. Y, sobre todo, el conjunto azulgrana empieza a notar el desgaste que supone jugar prácticamente toda la temporada con los mismos jugadores. Lo dicho: tres puntos muy importantes para el equipo.