El rumor que destroza a Isco

El centrocampista del Real Madrid atraviesa un mal momento deportivo que puede pasarle factura

Francisco Román Alarcón, Isco, tiene motivos para estar muy preocupado. Relegado a un segundo plano en el Real Madrid, primero con Rafa Benítez y ahora con Zinedine Zidane, el centrocampista andaluz podría ser el gran perjudicado por la eclosión de Saúl Ñiguez en la selección española. Sus opciones de jugar la Eurocopa de Francia han caído en picado.

Vicente del Bosque, seleccionador español, convocará al centrocampista de Elche como premio a su buena temporada en el Atlético. El futbolista aporta muchos registros que valora el técnico salmantino: entrega, buena salida del balón, criterio… Su inclusión entre los convocados irá en detrimento, posiblemente, de Isco. Mata y Cazorla, actualmente en la Premier, tampoco tienen garantizada su presencia en la Eurocopa.

Isco está desesperado. Sabe que Del Bosque convocará a Sergio Busquets, Koke, Thiago, Cesc Fàbregas, Iniesta y Saúl. Probablemente, el técnico citará a dos centrocampistas más y, actualmente, Mata y Cazorla tienen más posibilidades que él de jugar con la Roja en Francia.

El futuro profesional de Isco también es incierto. Florentino Pérez ya ha puesto al futbolista en venta con el objetivo de ingresar de 30 a 40 millones de euros en concepto de traspaso. La Juventus y, sobre todo, el Manchester City ya han contactado con el representante del jugador.