El rompecabezas del Barça en el mercado de invierno

El club tiene muchas limitaciones para reforzar el grupo de Luis Enrique

Falta poco más de una semana para que abra el mercado de fichajes de invierno y en el Barça siguen sin tener muy claras las opciones reales para reforzar el equipo de Luis Enrique. La dirección deportiva debe resolver un complicado rompecabezas con variables importantes.

El Barça busca la llegada de un delantero que complemente a Messi, Neymar y Suárez, ante el bajo rendimiento de Sandro y Munir. Primer problema: no hay dinero para fichar sin que ello repercuta en la sana pero delicada economía del club. En esta tesitura, la primera idea del club es la incorporación de un jugador como cedido, a coste cero, joven o veterano, sin compromiso de compra a 30 de junio y del que solo haya que abonar el salario de media temporada.

Segundo problema: hay pocos jugadores, o ninguno, de primer nivel que cumplan con estos requisitos. Todos, prácticamente, tienen equipo y exigen al Barça un compromiso de compra para la temporada 2016-17.

Tercer problema: el Barça exige el mejor rendimiento sin realizar desembolsos. Hay que añadir a las dificultades anteriores que la prioridad de la dirección técnica es la incorporación de un futbolista cedido que conozca la casa, o el sistema, y que asuma la suplencia. Demasiadas variables como para que salga bien a la primera.