El responsable de la recaída de Gareth Bale está dentro del Real Madrid

El futbolista debía reaparecer esta semana, pero una recuperación errónea retrasará su vuelta

Gareth Bale ha recaído de su última lesión en el sóleo. El jugador se retiró lastimado ante el Sporting y, a pesar de que su reaparición estaba fechada para este fin de semana, deberá estar unos días más en la enfermería. Una mala planificación/ejecución en los ejercicios de puesta a punto, supervisados por el doctor Olmo, son la posible causa de este retroceso, informa Sportyou.

Bale acumula seis lesiones en el sóleo desde su fichaje por el Real Madrid. En el club se muestran preocupados ante la fragilidad del ariete, así como ante su poca resistencia al dolor: se rompe a la mínima molestia, según ha publicado en otras ocasiones Diario Gol «Es de cristal», lamentan en la zona noble. Los expertos han buscado respuestas a tanta lesión, desde una dolencia en la espalda, hasta el césped del Bernabéu. La realidad, hoy por hoy, es que el jugador sigue de baja.

La posible causa de la recaída está en los ejercicios de Bale sobre arena para la recuperación. Unos ejercicios pensados por el cuerpo médico y supervisados por el doctor Olmo, uno de los focos de tensión en la plantilla por sus métodos. Zidane, mientras, se despide del futbolista para el encuentro ante el Athletic y, casi seguro, para la ida de los octavos de la Champions, ante la Roma. Un contratiempo más para el equipo madridista.