El rencor de un canterano del Barça hacia Pep Guardiola

Con los años hay verdades que salen a la luz, y no por ello pasan desapercibidas

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, posiblemente el mejor de la historia del Barça con permiso de Johan Cruyff. Sin embargo, también es una persona de fuerte temperamento, muy exigente y que ha dejado ingrato recuerdo en alguno de los jugadores que han entrenado a sus órdenes. Es el caso de Cesc Fàbregas.

El ex futbolista del Barça, formado en la cantera del club inglés, ha dejado unas sorprendentes declaraciones para medios ingleses en los últimos días. Durante un acto promocional, el de Arenys ha sido sometido a numerosas preguntas y ha ido contestando con su habitual sentido del humor.

Llama especialmente la atención cuando le preguntan sobre quién es el mejor entrenador que ha tenido: «Arsene Wenger y José Mourinho. Wenger ha sido el más importante ya que me dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer con tan solo 16 años. Mourinho, por su parte, me cogió cuando pasaba por un momento difícil y permitió que creyera en mi de nuevo. Me dio una gran oportunidad y me permitió ganar la Premier League».

Ni Pep, ni Tito

En ningún momento se acuerda de Pep Guardiola, el técnico que apostó por su regreso al FC Barcelona y que está considerado como uno de los mejores del mundo, aunque solo compartió un año con él. Sorprendente todavía más que no mente a Tito Vilanova, la persona que más insistió a Pep para que lo fichara y quien también lo entrenó cuando era cadete, junto a Messi y Piqué.

Otras respuesta que llama la atención surge cuando le preguntan por el mejor centrocampista con el que ha jugado. Tampoco en ese caso piensa en el Barça, sino que prefiere acordarse de Mathieu Flamini: «Flamini. Jugué con el dos años, era bueno fisicamente, cubría todo el campo. También podría decir Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real, es más…no es real para mí. Si tuviera que escoger elegiría entre Flamini o Gilberto Silva».