El regalo de Florentino Pérez al padre de Neymar

El presidente blanco cubrirá de oro al crack brasileño y su familia si ficha por el Madrid

Florentino Pérez está desesperado. Sabe que el efecto Zidane solo es un antídoto pasajero para mantener a la afición del Real Madrid relativamente tranquila. Sin embargo, si a final de temporada tampoco hay títulos –eliminados de la Copa y con la Liga muy complicada, la principal aspiración es la Champions–, Florentino sabe que necesitará un nuevo golpe de efecto para mantenerse en el cargo y evitar su ejecución. Ese golpe de efecto es Neymar.

Es muy difícil que el mandamás blanco consiga convencer al crack brasileño para que cambie Barcelona por Madrid. No lo consiguió en 2013, a pesar de que pagaba más dinero. Sin embargo, Florentino no ve mejor alternativa para reforzar su proyecto. Además, mataría dos pájaros de un tiro: no solo ficha al jugador con más proyección del mundo, sino que debilita a su rival directo.

Cifras mareantes

Por todo esto, Florentino planea una oferta mareante a Neymar. Diversos medios de comunicación hablan de la friolera de 35 millones de euros brutos al año. GOL ya avanzó hace meses que Neymar exigía, como mínimo, un salario de entre 25 y 30 millones de euros para renovar con el Barça. Florentino, que debería pagar 190 millones de cláusula, iría un poco más allá.

La operación es prácticamente inviable. Como también explicó este diario, las cifras totales de la operación rondarían los 350 millones de euros. Pero a Florentino nadie le dice que no. Por eso, tiene un último as en la manga. Además de pagar la cláusula y el salario, Florentino haría un regalo al padre de Neymar: otros 30 millones de euros como prima de fichaje.