El ‘regalito’ que deja Dani Alves tras su paso por el Barça

El futbolista brasileño ya ha pasado revisión médica con la Juventus

Dani Alves se va del Barça. Después de ocho años llenos de éxitos y polémicas, el futbolista brasileño pone punto y final a su etapa en Barcelona, que comenzó de la mano de Pep Guardiola con la conquista del triplete durante la temporada 2008-09. A partir de la próxima temporada aportará su calidad futbolística en la Juventus, donde ya ha pasado revisión médica.

Alves se va, pero deja un regalito en España en forma de deuda. El lateral derecho figura supuestamente –según publica El Confidencial– en una lista de morosos elaborada por el Ministerio de Hacienda, gobernado por el ministro Cristóbal Montoro. En la citada lista negra aparece el nombre de Dani Alves con una deuda pendiente de pagar de 1,3 millones de euros.

Los morosos de la lista de Montoro son aquellos que han dejado cuentas pendientes de abonar a Hacienda a fecha 31 de diciembre de 2015. Alves, por tanto, debería 1,3 millones de 2014 y tendrá que abonar su parte de impuestos correspondiente a 2015 y 2016: este 30 de junio termina el plazo oficial para presentar las declaraciones de la renta de 2015.

Otros cracks salpicados

Alves no es el único deportista que aparece en la lista. También está Dani Pedrosa, aunque al vivir la mayor parte del año en Suiza no queda claro cuáles son los impuestos que debe en España. El brasileño tampoco es el único jugador del Barça que ha tenido problemas con Hacienda: Messi, Mascherano, Adriano, Neymar y alguno de los jugadores españoles también han estado en el punto de mira del fisco.