El récord de los récords que espera a Leo Messi

La Pulga tiene varios años por delante para superar el mayor registro de la historia

Leo Messi sigue cumpliendo etapas. En Gijón, el 10 anotó dos tantos más, que elevan a 301 sus goles en la Liga (300, según Marca, por un tanto que el diario dio a Amorebieta, del Athletic, en propia puerta en 2012) y le permiten otear en el horizonte otro récord. El récord de los récords. La Pulga tiene en sus pies la posibilidad de convertirse en el máximo artillero de la historia de los campeonatos nacionales en Europa.

Messi, ante el Sporting, superó los 299 goles de Delio Onnis (Stade de Reims, Mónaco, Tours y Sporting Toulon), el máximo anotador de la historia de la Liga de Francia (1971-86). Por delante, Leo solo tiene dos rivales, que a este ritmo superará en dos temporadas. Tendrá entonces 31 años. Uno es Jimmy Greaves. Nadie ha igualado los 357 goles que anotó en el fútbol inglés, entre Chelsea, Tottenham (es su máximo artillero histórico) y West Ham.

El otro, el número uno, es Gerd Müller. El Torpedo dejó su registro en la Liga alemana en 365 goles, según los datos oficiales, con la camiseta del Bayern.