El recado de Sergio Ramos a Piqué que calienta el referéndum por la independencia de Catalunya

Los dos defensores del Barça y el Real Madrid colisionan por sus ideas políticas

«Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. #Votarem (Votaremos)”.

Este es el mensaje que Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter el jueves, 28 de septiembre. Las repercusiones no se hicieron esperar. Y el conflicto con Sergio Ramos se puso candente.

El capitán de la selección española recriminó al central del Barça su mensaje. Cree que no era necesario y que solo alimenta la hostilidad de una parte de la afición de España hacia el catalán.

Ramos ha tenido una charla en privado con piqué sobre el asunto, pero no ha servido de mucho. Al final, cada uno va a lo suyo. Ramos no puede cambiar a Piqué.

Sin embargo, el jugador del Real Madrid no dudó en expresar su opinión públicamente en forma de palo: «El tuit de Piqué no es lo mejor si quieres que no te piten».

«Quizá el ‘tuit’ no es lo mejor para el grupo, pero cada uno es libre de decir lo que piensa«, insistía el de Camas.

Quizás lo que Ramos no se ha llegado a plantear es que para Piqué es más importante la democracia que los pitos que recibe en sus partidos con la Roja.

Y eso fue precisamente lo que Piqué le trató de hacer entender en la breve charla que mantuvieron sobre el tema. Ramos piensa de otra forma y era obvio que no se iban a poner de acuerdo. Así que cada uno a lo suyo: Aquí paz y después gloria.

De hecho, no es la primera vez. Siempre quedará en el recuerdo aquella rueda de prensa en la que Ramos recriminó a un periodista que le preguntase a Piqué en catalán.

Quedan dos días para el referéndum y Piqué es de los que no faltará a la cita. El 1 de octubre será un día muy especial en Catalunya.