El recado de Luis Enrique en el derby

El técnico del Barça recupera la mano dura para dirigir al Barça

Luis Enrique ha rescatado su perfil más autoritario. Su talante más exigente. Al técnico del Barça no le gustaron nada los últimos empates contra el Valencia, el Deportivo y el Espanyol, tres tropiezos que atribuyó a la falta de intensidad del equipo. Y, como adelantó Diario Gol, señaló básicamente a Dani Alves. El brasileño y Rakitic serán los grandes damnificados con las incorporaciones de Aleix Vidal y Arda Turan.

El centrocampista turco fue titular en la Copa del Rey. En el Atlético solía moverse por la banda izquierda, pero Luis Enrique le pidió que jugara por la derecha contra el Espanyol, en la demarcación de Rakitic. Arda completó un partido con altibajos. Su rendimiento mejoró con el paso de los minutos y al final sacó buena nota, aunque la afición azulgrana espera más de él.

Aleix Vidal salió en la segunda parte. El polivalente futbolista catalán sustituyó a Dani Alves, que falló en el gol del Espanyol. El brasileño se retiró a los vestuarios con cara de pocos amigos. Su futuro en el Barça, según algunas fuentes, es incierto.