El ‘recadito’ de Pep Guardiola a un crack del Barça

El técnico catalán se despide entre lágrimas y ovacionado del Bayern

Pep Guardiola se despidió este sábado a lo grande del Bayern Múnich. Haciendo honor a su tradición de entrenador que suele conquistar los títulos con mucho sufrimiento, el de Santpedor guió a sus pupilos a levantar el título de la Copa de Alemania tras vencer al Borussia Dortmund en la tanda de penaltis (4-3) tras un trabado partido que terminó sin goles.

Pep fue el protagonista de la noche por su despedida. En cuanto terminó el partido rompió a llorar y fue abrazo por sus personas de más condianza, como Manel Estiarte, y por buena parte de los jugadores del Bayern: Thiago Alcántara, David Álaba, Xabi Alonso y, sobre todo, Philipp Lahm.

El capitán del Bayern tuvo el gesto de dejar que fuese Pep quien levantase la Copa, cosa que hizo orgulloso, con una tremenda sonrisa de oreja a oreja. «Le agradezco mucho este momento», dijo. Posteriormente, en la rueda de parlamentos, Guardiola dedicó bonitas palabras a Lahm: «El Bayern tiene leyendas como Beckenbauer, Hoeness, Gerd Müller, Rummenigge… y Lahm. Para mí, él está a ese nivel».

Pulla a Dani Alves

Fue en ese momento cuando, sibilinamente, Pep lanzó un recadito a un crack del Barça con el que compartió cuatro años en el Camp Nou, dando a entender que es injusto que suelan nominarlo a él como mejor lateral derecho del mundo en las galas del Balón de Oro:  «Es el mejor lateral derecho que he visto. Desde esa posición domina nuestro juego. No entiendo porque nunca ha sido declarado mejor jugador de la Bundesliga».

«Mi relación con Philipp ha sido una de las cosas más importantes de mi paso por Alemania. Me ha ayudado mucho en Múnich», sentenció Pep a modo de agradecimiento hacia Philipp Lahm.