El recadito de Leo Messi al final del River-Barça

El delantero argentino se acuerda de temas pendientes tras proclamarse campeón del mundo por tercera vez

La mejor versión de Leo Messi ha vuelto. El astro argentino disputó el mejor partido desde que se recuperó de la lesión de rodilla que sufrió contra Las Palmas y lideró la victoria del Barça ante River Plate en la final del Mundial de Clubes. En Yokohama, el 10 fue otra vez decisivo. Marcó el primer gol del partido y leyó perfectamente las necesidades del equipo de Luis Enrique. En Japón, Messi volvió a reivindicarse como el mejor del mundo.

La final del Mundial de Clubes era especial para Messi por muchos motivos. En Japón, Leo silenció una vez más a sus detractores. Especialmente, a los aficionados argentinos que siguen cuestionando su aportación a la selección albiceleste. A River, además, le tenía ganas, porque el club de los millonarios de Buenos Aires descartó su fichaje en 2000 al no querer asumir el costoso tratamiento médico que necesitaba para crecer.

Messi todavía tenía más estímulos. El 11 de enero recibirá su quinto Balón de Oro, pero en las últimas semanas se ha hablado mucho de que Neymar será su sucesor. En Japón, Leo recuperó los galones al algunos quisieron quitarle. Él sigue siendo el mejor.