El recadito de Cristiano Ronaldo a Messi en San Siro

El ya llamado 'héroe de la undécima' presume de registros y amenaza con el Balón de Oro

Amenaza real. Cristiano Ronaldo jugó la final de la Champions muy mermado, casi cojo. Apenas participó en el juego. No se fue de nadie y se le escaparon balones de los pies. Pero forzó la máquina. Quería ser el protagonista y le salió bien. Por los pelos. Se pidió el quinto penalti de la tanda para ser el héroe y lo logró. Un gol que puede valerle un Balón de Oro. Mensaje de CR7 a Messi desde San Siro.

Ronaldo demostró con su ya conocido «siuuuuuuuh» la alegría que sentía con el título. «Estoy muy feliz en un día tan importante», declaró ante los micrófonos de Bein Sports. CR7 explicó, además, que tuvo como una visión: que él marcaría el gol definitivo. Un tanto que, como bien sabe, le da muchas opciones de ganar el Balón de Oro. El cuarto de su carrera.

Las cartas sobre la mesa

Si la Champions y el gol decisivo en la final no son suficientes para convencer a los electores, Ronaldo recordó en Antena 3 que es el séptimo año en el que marca más de 50 goles, «el único en la historia que lo ha conseguido». Pero no le obsesiona el Balón de Oro. Apenas.

CR7, a falta de la Eurocopa y la Copa América Centenario (cuentan poco para la decisión), se plantará en Zúrich con estos dos reconocimientos, mientras que su rival principal, Leo Messi, llegará con un doblete en el que ha tenido menos incidencia que otros años, ya que los goles y las asistencias han sido para Luis Suárez. El 9 se postula ahora como la gran esperanza para arrebatarle el balón dorado al madridista.