El rebote que se agarró Cristiano tras ser humillado por Zidane

El delantero portugués disimuló, pero no le sentó bien el 9-2 en tiros de falta que le clavó su entrenador

Cristiano Ronaldo sigue hablando delicias de Zizou –como él siempre llama a Zinedine Zidane– antes los medios de comunicación. En la despensa, se conoce que las cosas son un tanto distintas. Cristiano exigió galones desde el primer día y marcó terreno. Zidane también le ha dejado alguna cosa clara, como que manda el entrenador. Y entre medias de todo esto, un simple juego durante un entrenamiento: a ver quién mete más faltas.

Ganó Zidane por goleada. El francés anotó nueve de los 10 lanzamientos efectuados. Cristiano, únicamente marcó dos veces. Demasiada diferencia como para tomárselo bien, a pesar de que es la versión que se ha vendido en algunos medios. La realidad es que cristiano puso buena cara en todo momento, especialmente en presencia de Zizou. Sin embargo, y ante las bromas que le hizo algún compañero del vestuario, el luso no tardó en sacar su otra cara.

Comentarios que duelen

Cristiano quiso aclarar a sus compañeros que no se había tomado la competición en serio. Que se divertía con Zidane, pero en ningún momento quiso competir de verdad. Y entonces llegó el gracioso de turno: «Vaya tunda te ha metido el míster, no? Ja, ja». Cristiano torció el gesto y trató de evitar el tema, consciente de que está cuestionado como lanzador de falta y esto no le ayuda. Nadie más le hizo ningún comentario al respecto.

Con benítez ya tuvo problemas en relación al lanzamiento de faltas. El técnico madrileño intentó hacerle ver que, quizás, era hora de variar en algunas cosas su lanzamiento. A Cristiano no le hizo gracia. Zidane ha sido más sutil. No le ha dado consejos, sino que directamente le ha mostrado cómo se hace. Con la excusa de un juego, le ha dado una gran lección. ¿La aprenderá?